¿Qué es?

La enfermedad de Paget es un trastorno que involucra destrucción y regeneración anormal del hueso, lo cual causa deformidad.

Causas de Enfermedad de Paget

No se conoce la causa de la enfermedad de Paget, aunque algunos estudios apuntan a un eventual origen genético o a una infección viral temprana en la vida. En las personas que padecen esta enfermedad, hay una descomposición anormal del tejido óseo, seguida por una formación ósea anormal. El nuevo hueso es más grande, pero débil y lleno de vasos sanguíneos nuevos. La enfermedad se puede localizar únicamente en una o en dos áreas del esqueleto o en todo el cuerpo. A menudo, compromete huesos de el brazo, la clavícula, la pierna, la pelvis, la columna.

Los síntomas de Enfermedad de Paget

La mayoría de los pacientes no tiene síntomas. Otros, en cambio, pueden tenerlos en forma evidente: - Dolor óseo (puede ser intenso y persistente) - Arqueamiento de las piernas y otras deformidades visibles - Agrandamiento de la cabeza - Fractura - Dolor de cabeza - Hipoacusia (dsiminución de la audición) - Rigidez o dolor articular - Dolor en el cuello - Disminución de estatura - Deformidades del cráneo - Calor en la piel sobre las áreas afectadas

¿Cómo se diagnostica?

El médico puede confirmar su diagnóstico con algunos exámenes específicos como una radiografía ósea o una gammagrafía ósea, entre los exámenes de imágenes, y otras pruebas de laboratorio.

Tratamiento de Enfermedad de Paget

No todos los pacientes necesitan tratamiento. Las personas con enfermedad de Paget que son comúnmente tratadas son aquellas que tienen deformidades, quienes aún sin síntomas tienen comprometidos huesos que soportan peso, especialmente si los cmabios óseos están progresando rápidamente, para reducir el riesgo de fracturas, pacientes con síntomas intensos. El tratamiento farmacológico previene la descomposición mayor del hueso.