¿Qué es?

En algún momento de la vida, la mayoría de los hombres tienen problemas para tener una erección o no la pueden mantener lo suficiente para mantener relaciones sexuales. Presentar este problema, de vez en cuando, es normal y por lo general no hay que preocuparse. Si esto sucede con frecuencia es recomendable consultar con un urólogo.

Causas de Disfunción eréctil

La disfunción eréctil puede ser causada por: - Problemas con los vasos sanguíneos, nervios u hormonas. Estas causas se pueden relacionar con diabetes, enfermedad cardiaca, lesiones y otros problemas médicos. - Medicamentos para la presión sanguínea, diuréticos y fármacos que alteran el humor. - Consumo de alcohol y tabaco. - Depresión, estrés, aflicciones o problemas en la relación de pareja.

Los síntomas de Disfunción eréctil

También es importante consultar en los siguientes casos: - Si también presenta problemas para orinar, dolor en el vientre bajo o en la espalda baja o si presenta fiebre. - Si la disfunción eréctil se presentó después de una lesión reciente. - Si piensa que la disfunción eréctil es causada por algún medicamento.

¿Cómo se diagnostica?

Su médico probablemente comenzará por hacerle algunas preguntas y un examen físico. Las muestras de sangre y orina pueden analizarse para determinar enfermedades y trastornos. También puede necesitar hacerse otras pruebas. Su médico determinará qué tipo de pruebas son apropiadas para usted.

Tratamiento de Disfunción eréctil

El tratamiento de la disfunción eréctil depende de qué lo está causando. Después de que su médico lo examina para determinar problemas médicos y medicamentos que podrían causar disfunción eréctil él o ella podría hacer que usted probara un medicamento para ver si éste le ayuda con la disfunción eréctil. El sildenafil, tadalfil y vardenafil son medicamentos que se toman por la boca. No todo mundo puede usar estos medicamentos. El médico le puede hablar acerca del alprostadil si los medicamentos que se toman por la boca no son una buena opción para usted. El alprostadil es una versión sintética de la prostaglandina E que puede inyectarse en el pene o insertarse (meterse) a manera de un supositorio diminuto en la uretra. Su médico le ayudará a decidir cuál tratamiento es mejor para usted.