¿Qué es?

Diarrea crónica es aquella que dura más allá de 4 semanas. Puede estar acompañado de otras manifestaciones clínicas como dolor abdominal, baja de peso, malabsorción de nutrientes, nauseas, vómitos o fiebre.

Causas de Diarrea crónica

Es importante determinar si existe realmente una diarrea y no otro trastorno que puede confundirse con una diarrea crónica como es una incontinencia anal o una pseudodiarrea secundaria a acumulación de deposiciones duras en el recto (fecaloma).Entre las causas están:

Los síntomas de Diarrea crónica

Debido a que las causas son múltiples y variadas, las diarreas crónicas se clasifican según el mecanismo que causa la diarrea.

¿Cómo se diagnostica?

Siempre que se tenga una diarrea crónica se debe consultar al médico con el fin de estudiar y diagnosticar la causa de la diarrea, para así poder tratar específicamente a esta.

Tratamiento de Diarrea crónica

Lo importante en la diarrea crónica es establecer el diagnóstico o al menos el mecanismo que la desencadena, por lo que el tratamiento ideal es corregir el trastorno subyacente de base. Sin embargo, en determinadas situaciones, puede ser necesario terapia antidiarreica específica debido a lo molesto o intenso del síntoma. La deshidratación si hay libre acceso al agua es poco frecuente, pero siempre se debe estar atento a mantener una adecuada hidratación.