¿Qué es?

La dermatitis atópica es una enfermedad crónica de la piel. La palabra ?dermatitis? significa hinchazón de la piel. ?Atópica? se refiere a una tendencia a desarrollar condiciones alérgicas de la piel. La dermatitis atópica es más común en los bebés y los niños, pero cualquiera la puede tener. Las personas que viven en ciudades y climas secos pueden ser más susceptibles a tener esta enfermedad.

Causas de Dermatitis atópica

No se conoce la causa de la dermatitis atópica. Es probable que la causen tanto factores genéticos (vienen de familia) como ambientales. Las personas con dermatitis atópica pueden desarrollar rinitis alérgica o asma.

Los síntomas de Dermatitis atópica

Los síntomas más comunes de la dermatitis atópica son: - Piel reseca y picazón - Erupciones en el cutis y en la piel detrás de las rodillas, en las manos y los pies y en el área interior de los codos. Rascarse puede ocasionar enrojecimiento, hinchazón, costras, escamas, entre otros. El rascarse la piel puede causarle:

¿Cómo se diagnostica?

El diagnóstico se basa en los síntomas. Cada persona tiene una combinación propia de síntomas que pueden cambiar con el tiempo.

Tratamiento de Dermatitis atópica

El tratamiento dependerá de la edad, los síntomas y la condición general del paciente. El médico indicado para tratarle es el dermatólogo.