¿Qué es?

El cáncer en la cabeza y cuello incluye cánceres de boca, nariz, senos paranasales, glándulas salivales, garganta y ganglios linfáticos en el cuello. La mayoría comienza en los tejidos húmedos que rodean la boca, la nariz y la garganta.

Causas de Cáncer de cabeza y cuello

Como en todos los cánceres, no hay una causa clara para determinar su origen. Sin embargo, se sabe que hay factores de riesgo tales como el consumo de tabaco y el consumo excesivo de alcohol. De hecho, el 85% de los cánceres en la cabeza y cuello se relacionan con el consumo del tabaco, incluyendo no sólo a los fumadores activos sino también a los fumadores pasivos.

Los síntomas de Cáncer de cabeza y cuello

Los síntomas pueden incluir: - Un bulto o un dolor que no se cura - Dolor de garganta que no desaparece - Dificultad para tragar - Cambios de voz o ronquera

¿Cómo se diagnostica?

Si se detectan anticipadamente, estos cánceres suelen ser curables. Para el diagnóstico, además del examen físico, su médico puede solicitar análisis de laboratorio, exámenes de diagnóstico por imágenes como la resonancia magnética o el escáner y una biopsia para confirmar la presencia de cáncer.