Urticaria - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Urticaria

Información sobre Urticaria

¿Qué es?

La urticaria son ronchas rojizas y a veces pruriginosas en la piel.

Causas de Urticaria

Suele ser provocada por una reacción alérgica a un fármaco o una comida. Otras posibles causas son las infecciones y el estrés. Las personas que sufren de alergia son propensas a sufrir de urticaria.

Los síntomas de Urticaria

Suele desaparecer espontáneamente, pero si el caso es serio, es posible que se requieran medicinas o una inyección.

¿Tenés más dudas sobre Urticaria? Pregunta a nuestros expertos.

¿Tenés preguntas sobre Urticaria?

Nuestros especialistas han respondido 30 preguntas sobre Urticaria.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Hacé una pregunta concreta, mantenéte enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional. Si tenés algún problema o urgencia, recomendamos ir a un médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Cuando un niño tiene urticaria,que el cuadro se prolongue y tenga remisiones y exacerbaciones es la regla y no la excepcion. El tratamiento es en general sintomatico y la derivacion al especialista solo se justificaria ante manifestaciones graves(anafilaxia,alergia al latex y posibilidad de cirugias) o edema angioneurotico familiar(deficit de CQ1 inhibidor)

  • Gracias 1
  • 2 especialistas están de acuerdo
  • 133
  • 11
  • 65
Dr. Pablo C. Barvosa

Pediatra

Capital Federal

Sí, puede.

  • Gracias 1
  • 2 especialistas están de acuerdo
  • 1615
  • 302
  • 1814
Dr. Eduardo José Restifo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dermatólogo

Capital Federal

Si es lo único que tienes si. Toma 40gts cada 8hs x 3-5 días. sino mejoras en 24hs consulta al alergista.

  • 337
  • 21
  • 89
Dr. Christian Rubisz

Alergista

Santiago del Estero

Hola ! es muy confusa su descripción . Podria ser un Herpes zoster. Porque le dieron Aciclovir ? Consulte nuevamente a tal profesional, no cambie de médico.

  • 902
  • 211
  • 742
Dr. Gustavo Ponssa Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dermatólogo

Córdoba Capital

Ver las 30 preguntas sobre Urticaria