Tengo 22 años,noto cierta asimetría en mí mandíbula,no sé si es que un...

Las asimetrias o laterodesviaciones pueden deberse a alteraciones del crecimiento Los huesos crecen de manera anormal y esto tiene solución mediante tratamientos quirurgicos . Lo ideal es que consulte a un profesional quien deberá estudiar su caso mediante estudios de imagenes y asi poder programar su tratamiento .
Mas alla de la estética estas alteraciones pueden provocar trastornos funcionales.

  • Gracias0
  • 2 especialistas están de acuerdo
  • Klga. Mónica M. Costa BugnoneDra. Andrea C. Romero

Buenas tardes.
Como complemento de la respuesta de mi colega le comento que es imprescindible un control con un especialista en ortodoncia. Le va a solicitar estudios radiográficos, se evaluarán ciertas medidas ( cefalometria) y a partir de ahí se puede establecer un diagnóstico. La situación que usted menciona, no siempre es por origen anatómico ( "un hueso más largo que otro"). También puede ser un problema funcional ( o sea, cómo "trabajan" sus músculos faciales y las articulaciones).
Hecho el diagnóstico se puede plantear su tratamiento.
Saludos cordiales.

Este tipo de alteraciones, pueden deberse a la mordida. Consulte con su odontólogo y de ser necesario tendrá que ver al cirujano. Suerte

Estimado, los problemas de la ATM (articulacion temporo.mandibular) pueden tener orígenes tan diferentes como una mala pisada, una mala mordida, alteraciones visuales o auditivas, y también problemas de crecimiento, por lo cual le sugiero comenzar con una evaluación de Posturologia Clinica, donde se evalúa el sistema postural corporal en forma global y luego se determina el origen del problema y de allí la decision de si necesita un odontólogo, osteopata, plantillas o cirugía! Sds.

Ver las 33 preguntas sobre Trastornos de la articulación temporomandibular

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por especialistas de Doctoralia:

¿Tenés preguntas sobre Trastornos de la articulación temporomandibular?

Nuestros especialistas han respondido 33 preguntas sobre Trastornos de la articulación temporomandibular.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Hacé una pregunta concreta, mantenéte enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional. Si tenés algún problema o urgencia, recomendamos ir a un médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.