Trastorno bipolar - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Trastorno bipolar

Los expertos hablan sobre Trastorno bipolar

En este cuadro alternan episodios depresivos (desgano, tristeza,perdida de interés, cambios en el sueño, etc.) con episodios maníacos o eufóricos(el paciente está "acelerado" y con un exceso de energía: no para de hacer cosas ni de hablar, duerme poco, suele hacer bromas o estar "demasiado" contento, aunque también irritable; es frecuente el consumo de alcohol y sustancias, tomar malas decisiones financieras o exponerse a situaciones muy peligrosas y la promiscuidad sexual, hay grandilocuencia y muchas veces delirios). Los episodios depresivos son intensos y pueden llevar al suicidio. El tratamiento tiene por objetivo la estabilización, y generalmente es de por vida.
Miguel Angel de Boer
Miguel Angel de Boer Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra

|

Comodoro Rivadavia

El trastorno bipolar se caracteriza por una tendencia a sufrir oscilaciones intensas en el estado de ánimo, desarrollando episodios depresivos, maníacos y/o mixtos de forma recurrente. Su curso es crónico y sin tratamiento suele tener un impacto muy negativo en la vida de quien lo sufre (recaidas cada vez mas frecuentes y severas, y sus respectivas consecuencias familiares, laborales y sociales). El tratamiento de primera elección es el farmacológico. La psicoterapia es un tratamiento complementario que apunta a prevenir nuevos episodios y mejorar la calidad de vida de la persona.
Federico Plá
Federico Plá Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

|

Capital Federal

¿Tenés preguntas sobre Trastorno bipolar?

Nuestros especialistas han respondido 41 preguntas sobre Trastorno bipolar.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Hacé una pregunta concreta, mantenéte enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional. Si tenés algún problema o urgencia, recomendamos ir a un médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Buenos días. Habitualmente requiere de tratamiento psicológico y psiquiátrico (farmacológico). Lo mejor para el paciente es que sean dos profesionales que estén comunicados y trabajen en equipo. Saludos!

  • Gracias 3
  • 3 especialistas están de acuerdo
  • 205
  • 264
  • 112
Lic. María Constanza Alaye Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicoanalista, Psicóloga

Córdoba Capital

Sacar turno

Es importante que el diagnóstico siempre lo realice un profesional cualificado. Los tests sólo sirven a modo orientativo en la clínica y de soporte a los datos que se recogen en la entrevista. Una técnica aislada no sirve para realizar un diagnóstico certero. Mucho menos si esa técnica la conseguiste de fuentes ni verificadas. Por otra parte, la etiqueta "bipolar" o cualquier otra, es sólo una herramienta que sirve al profesional para elaborar un plan terapéutico que te ayude a mejorar. Esos nombres, aislados del tratamiento y fuera de contexto, dan lugar a equivocaciones muchas veces innecesarias. Ojala puedas hacer una consulta para quedarte tranquilo.

  • Gracias 4
  • 2 especialistas están de acuerdo
  • 21
  • 12
  • 18
Francisco Javier González del Solar Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

Mendoza Capital

Hola! Hay que tener cuidado con autodiagnosticarse. La impulsividad, irá, ideas suicidas se deben evaluar porque motivo aparecen. Bajo que circunstancias. Que es lo que las desencadena. Por ello debes consultar con un profesional Psicologo/Psiquiatra para determinar la causas de lo que te sucede. Saludos

  • Gracias 0
  • 3 especialistas están de acuerdo
  • 189
  • 85
  • 74
Julieta Venturini Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Mendoza Capital

Sacar turno

Buenas tardes, en cuanto al DIvalprex es la medicación adecuada para el trastorno bipolar, la dosis indicada es mínima y no produce somnolencia, lo único que debe tener en cuenta que el divalprex, contiene divalproato de sodio y usted es hipertenso, por lo tanto deberá controlarse la presión arterial. Saludos

  • Gracias 0
  • 1 especialista está de acuerdo
  • 1085
  • 589
  • 477
Silvia Petrillo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra

La Plata

Ver las 41 preguntas sobre Trastorno bipolar