Resfrío - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Resfrío

Los expertos hablan sobre Resfrío

Un resfrío no requiere antibióticos... es necesaria le evaluación de un profesional para brindar consejo y medicación adecuada así como información respecto de tiempos de reposo y contagio. La vacuna tiene indicaciones específicas.
María Eugenia Dellepiane

Médica clínica, Médico estético

|

Capital Federal

¿Tenés preguntas sobre Resfrío?

Nuestros especialistas han respondido 29 preguntas sobre Resfrío.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Hacé una pregunta concreta, mantenéte enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional. Si tenés algún problema o urgencia, recomendamos ir a un médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Es muy importante que esté libre de síntomas para aplicarse la vacuna antigripal. Es conveniente que deje pasar una semana luego de haber superado su cuadro gripal.

  • Gracias 1
  • 2 especialistas están de acuerdo
  • 1128
  • 151
  • 1492
Cristina Graciela Gaitán Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Alergista, Neumonóloga

Capital Federal

Si bien los más probable es que la pérdida auditiva sea causada por el cuadro de vías aéreas superiores.....resulta de buena práctica que sea visto por un médico ORL que evidencie la efusión en oído medio y efectúe los diapasones para constatar que la hipoacusia sea de conducción.

  • Gracias 2
  • 1 especialista está de acuerdo
  • 3
  • 1
  • 3
Dr. Ignacio Haeffeli

Otorrino

Santa Fe Capital

Entiendo que se refiere al Qura Plus.. Es muy efectivo para estados de tipo gripal y congestión nasal. Sin embargo no es conveniente la automedicación ni repetición a menudo de esta medicación ya que puede tener efectos indeseables, por ejemplo elevar la presión arterial.

  • 1128
  • 151
  • 1492
Cristina Graciela Gaitán Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Alergista, Neumonóloga

Capital Federal

Hola! El inhalador Medex es un producto de venta libre con todas sus implicancias, pero su uso excesivo puede eventualmente producir palpitaciones a partir del mentol, no así interacciones con la presión arterial, que no están descriptas con relación a ninguno de sus componentes. Este efecto no deseado alivia al suspender la administración del inhalador. Le sugiero vea a un neumonólogo para evaluar su cuadro respiratorio, quien le indicará el tratamiento adecuado. Saludos cordiales!

  • 325
  • 28
  • 205
David Peña Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Neumonólogo

Capital Federal

Sacar turno

Ver las 29 preguntas sobre Resfrío