Cuando comienza a hablar pierde la voz y no duele la garganta. Puede s...

Hola! Si comenzas a perder la voz, aunque no haya dolor de garganta si puede haber alguna alteracion en las cuerdas. Tambien puede pasar que las cuerdas no tengan alteraciones pero estes utilizando tu voz de forma inadecuada. Lo ideal seria consultar con otorrino para que valore el estado de las cuerdas y si es necesario, derive a fonoaudiologia. Saludos!

  • Gracias0
  • 3 especialistas están de acuerdo
  • Lorena LuceroClaudia Vargas Gómez

Seguramente hay algún cambio en la estructura de las cuerdas vocales si notas que tu voz cambia a lo largo del día. Puede ser.. porque estés usando mal la técnica para vocalizar, o haciendo abuso de tu voz lo que podría llevarte a formar nódulos en c.v.. Una de las causas frecuentes de disfonía en adultos es el reflujo gastroesofágico donde el ácido irrita las cuerdas vocales, otra posible causa es alteraciones tiroidea. Antes que nada debes ir primero al Otorrino para que te revise y luego te derive en caso de ser necesario. Saludos!

Primero hace una revisión objetiva con un Otorrino especialista en laringe (garganta) te verá las cuerdas vocales con una cámara. (Fibrolaringoscopia) una vez objetivado el proceso que tengas o no en tus cuerdas te recomendará realizar tratamiento de rehabilitación vocal para lograr sanidad en tu voz. Cualquier consulta, a disposición. Saludos

Ver las 7 preguntas sobre Nódulos en las cuerdas vocales

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por especialistas de Doctoralia:

¿Tenés preguntas sobre Nódulos en las cuerdas vocales?

Nuestros especialistas han respondido 7 preguntas sobre Nódulos en las cuerdas vocales.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Hacé una pregunta concreta, mantenéte enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional. Si tenés algún problema o urgencia, recomendamos ir a un médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.