Hola, llevo ya más de un año con mi marido intentando tener un embara...

Hola! hay muchos factores que pueden influir, primero y ya habiendo pasado un año , debes buscar un especialista en Fertilidad que los examine a ambos, indague en su historia clínica (desde enfermedades en la infancia como por ejemplo en el hombre la papera o en la mujer problemas hormonales, nutricionales, etc) hasta la actualidad,.
Evaluará la calidad y cantidad de óvulos que producís y la calidad y cantidad de esperma de tu esposo, eso es rutina para comenzar la evaluación.
Si todas las cuestiones orgánicas (hormonales, anatómicas y funcionales)están bien los derivará a Psicología para ver si la ansiedad es un componente que estaría influyendo.Saludos para vos!

  • Gracias3
  • 5 especialistas están de acuerdo
  • Dr. Daniel Alberto AbeszycLic. Maria AbrahamLic. Norma Susana AlcántaraDr. Sebastian Guevara

Lo primero que debe hacer es concurrir a un Centro de Fertilidad y hacer los estudios basales espermograma completo en el y estudios hormonales y ecografia transvaginal en la mujer. Cuando pasa mas de un año de búsqueda hablamos de infertilidad.

Debes consultar a un especialista en fertilidad. Puede ser endocrinologo especializado en endocrinologia ginecológica y reproductiva y trabajar en conjunto con el ginecólogo especialista en el mismo tema. La consulta la hacen los dos. Saludos!

Dejar de ser hijos para pasar a ser padres muchas veces no es tan simple...Descartando las causas orgánicas, puede haber conflictos inconscientes en uno o ambos miembros de la pareja (por ej.miedo a crecer y asumir mayores responsabilidades o miedo a perder la libertad ,etc,etc.) En mi experiencia,la mayoría de las dificultades son emocionales y en un proceso psicoterapéutico salen a la luz y se pueden elaborar y superar. Un abrazo!

Ver las 46 preguntas sobre Infertilidad

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por especialistas de Doctoralia:

¿Tenés preguntas sobre Infertilidad?

Nuestros especialistas han respondido 46 preguntas sobre Infertilidad.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Hacé una pregunta concreta, mantenéte enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional. Si tenés algún problema o urgencia, recomendamos ir a un médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.