Hiperplasia benigna de la próstata - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Hiperplasia benigna de la próstata

Información sobre Hiperplasia benigna de la próstata

¿Qué es?

La hiperplasia prostática benigna es una condición que afecta a la glándula masculina llamada próstata. La próstata está ubicada entre la vejiga y la uretra.

Causas de Hiperplasia benigna de la próstata

En la medida en que los hombres envejecen, la glándula prostática aumenta de tamaño y se agranda lentamente. A mayor tamaño, la glándula puede aplastar la uretra y hacer que el flujo de orina sea más lento y menos fuerte.

Los síntomas de Hiperplasia benigna de la próstata

La mayoría de los síntomas de la hiperplasia benigna de la próstata comienzan gradualmente. Un síntoma es la necesidad de levantarse más frecuentemente de noche para orinar. Otro síntoma es la necesidad de vaciar la vejiga con frecuencia durante el día. Otros síntomas incluyen dificultad para comenzar el flujo de la orina y el goteo después de acabar de orinar. El tamaño y la fuerza del chorro de orina puede disminuir. Estos síntomas pueden ocurrir también por causa de otras condiciones por lo que es importante consultar al médico.

¿Cómo se diagnostica?

Después de que su médico hace una historia completa de sus síntomas el siguiente paso es un examen rectal. Durante un examen rectal, su médico le examina la próstata introduciéndole un dedo lubricado y enguantado dentro del recto con el objeto de sentir la parte posterior de su glándula prostática. Este examen le permite al médico sentir el tamaño de la glándula prostática. Con el objeto de asegurarse de que su problema de la próstata es benigno, el médico puede requerir una muestra de orina para ver si hay signos de infección. El médico también puede hacerle una prueba de sangre. Un examen de ultrasonido o una biopsia de la próstata puede ayudar a su médico a hacer el diagnóstico.

Tratamiento de Hiperplasia benigna de la próstata

Una vez que el médico sabe a ciencia cierta que sus síntomas son por causa del crecimiento benigno de la glándula prostática, puede recomendarle un tratamiento médico o quirúrgico según sea su condición. La cirugía se considera como el tratamiento más efectivo y se usa en hombres con síntomas fuertes y que persisten después de haber ensayado otros tratamientos. Ésta también es la mejor forma de diagnosticar y curar el cáncer de la próstata en etapa precoz. La cirugía usualmente se hace a través de la uretra y no deja cicatrices. La cirugía tienes riesgos tales como sangrado, infección o impotencia. Estos riesgos por lo general son pequeños.

¿Tenés más dudas sobre Hiperplasia benigna de la próstata? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Hiperplasia benigna de la próstata

La Hiperplasia Prostatica Benigna (HPB) se define como el agrandamiento benigno de la glándula prostática. Este agrandamiento llevará a la aparición de síntomas principalmente urinarios: - Chorro miccional (orina) fina y/o débil, levantarse varias veces por la noche a orinar, sensación de falta de vaciado en la vejiga, etc. El tratamiento inicial de esta patología es medicamentoso; si el tratamiento médico no resulta suficiente, recién se evalúa el tratamiento quirúrgico: RTU de próstata: se desobstruye el conducto urinario en forma edourologica, o sea sin necesidad de realizar insición (corte) abdominal. Adenomectomía de próstata convencional: cirugía convencional de adenoma prostático.
Dr. Nicolas Djivelekian
Dr. Nicolas Djivelekian Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Urólogo

|

San Miguel de Tucumán

¿Tenés preguntas sobre Hiperplasia benigna de la próstata?

Nuestros especialistas han respondido 89 preguntas sobre Hiperplasia benigna de la próstata.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Hacé una pregunta concreta, mantenéte enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional. Si tenés algún problema o urgencia, recomendamos ir a un médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Hay que descartar que tenga un problema en el funcionamiento de la vejiga (vejiga hipoactiva). Si la vejiga trabaja en forma afecuada debera operarse de la hiperplasia prostatica. Segun el volumen (tamaño prostatico) hay distintos metidos de cirugia ( abierta, rtu bipolar, rtu monopolar, laser prostatico, vaporzacion por plasma, prostatotomia).

  • 122
  • 52
  • 114
Dr. Diego Barreiro Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Urólogo

Capital Federal

Debe ser sometido a una biopsia

  • Gracias 0
  • 3 especialistas están de acuerdo
  • 492
  • 196
  • 509
Dr. Adolfo Casabé Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Urólogo

Capital Federal

Sacar turno

Acerca de suspenderlo no puedo contestarle ya que no se el motivo por el que se la indicaron. Lo que si puede hacer es tomar terazosina o alfuzosina que son tan eficaces como la tamsulosina sin causarle trastornos eyaculatorio. Debe consultarlo previamente con su urólogo.

  • 179
  • 53
  • 115
Sergio Haime Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Urólogo

Capital Federal

Sacar turno

Si puede. No hay interacción. Imagino que la Silodisina fue indicada por un urólogo

  • 492
  • 196
  • 509
Dr. Adolfo Casabé Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Urólogo

Capital Federal

Sacar turno

Ver las 89 preguntas sobre Hiperplasia benigna de la próstata