Hernias - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Hernias

Información sobre Hernias

¿Qué es?

Las hernias se presentan cuando una parte de un órgano interno se abulta a través de un área muscular débil. La mayoría de las hernias ocurren en el abdomen. Constituyen una patología común que puede afectar a los hombres, mujeres y niños. La combinación de la debilidad y distensión muscular, como lo es levantar cosas pesadas, puede contribuir a su aparición. Algunas personas nacen con músculos abdominales débiles y tienen más probabilidades de herniarse. Existen varios tipos de hernias, entre ellos: - Inguinal, el tipo más común, ocurre en la ingle - Umbilical, alrededor del ombligo - Incisional, a través de una cicatriz - Hiatal, una pequeña apertura en el diafragma que permite que la parte superior del estómago se desplace hacia el tórax - Diafragmática congénita, un defecto de nacimiento que exige una cirugía

Causas de Hernias

El diagnóstico es esencialmente clínico. El médico puede solicitar algunos exámenes complementarios para confirmar el diagnóstico.

Los síntomas de Hernias

El tratamiento habitual para una hernia es la cirugía, para reparar la apertura en la pared muscular. Las hernias descuidadas pueden causar dolor y problemas con la salud.

¿Tenés más dudas sobre Hernias? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Hernias

Las hernias de la pared abdominal, inguinal y umbilical en general requieren tratamiento quirúrgico, el diagnóstico lo hacemos con examen fisico y eventualmente con ecografia. Contamos con ecografista especializado, te ofrecemos evaluar tu caso con nuestra experiencia en cirugía laparoscópica, minilaparoscópica y cirugía sin huella.
Dr. Guillermo Dominguez
Dr. Guillermo Dominguez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general

|

Capital Federal

Las hernias son defectos en los musculos, generalmente del abdomen. Estos defectos generan un bulto que suele ser doloroso. Las regiones mas frecuentes son el ombligo y las zonas inguinales. El diagnóstico se realiza a traves del examen físico de un cirujano general. En caso de tener una hernia el tratamiento es la reparación quirúrgica. En las hernias inguinales la reparación laparoscópica (a traves de pequeños orificios en la piel) tiene beneficios en la recuperación postoperatoria.
Ezequiel Silberman
Ezequiel Silberman Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general

|

Capital Federal

¿Tenés preguntas sobre Hernias?

Nuestros especialistas han respondido 41 preguntas sobre Hernias.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Hacé una pregunta concreta, mantenéte enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional. Si tenés algún problema o urgencia, recomendamos ir a un médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

En principio debería consultar con el cirujano que lo operó, ya que seguramente le interesará saber que su paciente ha tenido esta molestia luego de la cirugía, y él sabe mejor que otro cirujano qué es lo que hizo en la cirugía. Si no fuera posible contactarlo, deberá consultar a otro cirujano para evaluar la presencia de dicha "hernia", que el nombre es "eventración" e indicar la mejor forma de reparación.

  • Gracias 2
  • 6 especialistas están de acuerdo
  • 12
  • 21
  • 19
Dra. María José Domínguez

Cirujana general

Rosario

Con el mayor de los respetos a los colegas urólogos, no es menester de ellos desaconsejar -incorrectamente en esta patología en cuestión- un tratamiento quirúrgico. No existe otro tratamiento para la reparación de una hernia que no sea con cirugía. Que un anillo herniario sea pequeño no cambia el discurso ni la conducta terapéutica. Por lo contrario, debe decirse que son éstos los que mayores complicaciones pueden traer (atascamiento intestinal, estrangulamiento vascular). El deporte, de producir algún cambio en la hernia, solo puede ser para complicar la enfermedad. Deberías consultar a un cirujano general de tu confianza. Los médicos tendemos a infraestimar las complicaciones de las patologías que no podemos solucionar. Éxitos!

  • Gracias 3
  • 4 especialistas están de acuerdo
  • 66
  • 58
  • 56
Dr. Nicolás Actis Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano digestivo, Cirujano general

Mar del Plata

Sacar turno

Buenas tardes. La hernia de hiatus esofagico no es una enfermedad por si sola. Es una variante anatomica del organismo en la cual el estomago (union gastro-esofagica) se encuentra elevado y la porcion distal del esofago la cual continua con el estomago, que deberia estar localizada en la cavidad abdominal, se encuentra deslizada o elevada y localizado dentro del torax. Esta anomalia, muy frecuente en la poblacion, puede existir sin ocasionar sintomas o asociarse a enfermedad por reflujo gastro-esofagico, por una incompetencia o mal funcionamiento del esfinter esofagico inferior y en tales casos presentar sintomas como acidez a nivel epigastrico y ardor retroesternal, conocido como pirosis, vinagrera a nivel del cuello o la garganta, y en casos severos ocasionar disfagia (sensacion consciente del paso de alimentos al desciender por el torax, ronquera matinal, tos nocturno e incluso microaspiracion a vias respiratorias pudiendo provocar infecciones pulmonares si el reflujo es severo.

  • Gracias 6
  • 2 especialistas están de acuerdo
  • 29
  • 9
  • 52
Dr. Rafael Orengo

Cirujano general

Rosario

Tu dolencia puede deberse a numerosas causas. Lo primero que tendría que descartarse es la posibilidad de una recidiva herniaria, mediante una ecografía de partes blandas hecha por personal experimentado. Si bien resulta cierta la posibilidad de un encarcelamiento nervioso con material de sutura, tal eventualidad debería haberse puesto de manifiesto clínicamente en los días subsiguientes a la cirugía. Otras posibles explicaciones: formación de un granuloma, pubalgia y/o lesiones asociadas (tendinopatías, entesopatías, etc.). Si la molestia no mejora siquiera parcialmente con el uso de analgésicos, las chances que se deba a una patología ósea o tendinosa asociada decrecen. Si existe un punto neurálgico específico que puede identificarse a punta de dedo, será más fácil arribar al diagnóstico por métodos de imágenes o evaluación clínica. El tratamiento dependerá del diagnóstico certero y, para ello, tu médico deberá apoyarse en estudios o valerse de una segunda opinión. Éxitos!

  • 66
  • 58
  • 56
Dr. Nicolás Actis Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano digestivo, Cirujano general

Mar del Plata

Sacar turno

Ver las 41 preguntas sobre Hernias