Gigantomastia - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Gigantomastia

Los expertos hablan sobre Gigantomastia

El tamaño de las mamas puede ser demasiado grande y ocasionar molestias estéticas, o de otro tipo como dolores en la espalda, hombros, etc. Para ésta situación la cirugía necesaria es una reducción mamaria. Dependiendo el grado de “hipertrofia mamaria” (que se relaciona con el volumen mamario), será la técnica a utilizar. Las técnicas para reducción mamaria implican incisiones que pueden ser: Periareolar (por el borde de la aréola – toda la circunferencia). Periareolovertical: por el borde de la areola y una vertical (desde la aréola hacia abajo – sin llegar al surco submamaria). En “T” invertida: implica incisión periareolar + vertical + surco submamario.
Gustavo Javier González
Gustavo Javier González Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano plástico

|

Capital Federal

Solo aquellas pacientes que poseen mamas muy grandes y pesadas pueden dar testimonio de lo que ello implica… En busca de alivianar el peso y devolver la forma redondeada y joven de las mamas, con este procedimiento se logra reducir el volumen excesivo mamario, retirando la piel, el tejido graso y mamario, mejorando el volumen y la forma. El tamaño de la areola también se reduce preservando una armonía. Las incisiones son periareolares, verticales y submamarias dejando cicatrices visibles, dependiendo la calidad de la cicatriz según la cicatrización de cada paciente. Esta cirugía mejora notoriamente las molestias generadas por un busto de gran magnitud (dolor de espalda, cervical, de hombro).
Ezequiel Polistina
Ezequiel Polistina Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano plástico

|

Capital Federal

Se practican distintas técnicas dependiendo del volumen mamario. Requiere cicatriz más extensa que otras cirugías de la mama. Suele haber exceso de piel, grasa y glándula que precisan su remoción. El principio es devolver a la mama sus dimensiones y posición anatómicas normales. Habitualmente el peso de la mama acarrea molestias en columna y hombros que justifican el procedimiento. Se retira primero el exceso de piel respetando vitalidad del complejo areola-pezón, se reseca exceso de grasa y glándula. Reposicionamiento de tejido restante con re armado de la mama en posición y forma normal. Vendaje, uso de corpiño deportivo. Puntos que se retiran a las 2 semanas. Uso de cremas en el post operatorio.
Dr. Roberto Pérez Brey
Dr. Roberto Pérez Brey Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano plástico

|

Viedma

Ver más

¿Tenés preguntas sobre Gigantomastia?

Nuestros especialistas respondieron la siguiente pregunta sobre Gigantomastia:

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Hacé una pregunta concreta, mantenéte enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional. Si tenés algún problema o urgencia, recomendamos ir a un médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Hola como estas? Lo importante siempre es una evaluación previa en consultorio! Pero lo que estás relatando como comentan mis colegas es el caso típico de la paciente con gigantomastia o hipertrofia Mamaria severas! Y realmente el cambio de vida que tienen al hacer la Reducción Mamaria es muy significativo! Saludos

  • Gracias 0
  • 1 especialista está de acuerdo
  • 26
  • 1
  • 3
Ezequiel Polistina Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano plástico

Capital Federal

Sacar turno