Tener problemas para hablar en publico, llamese palpitaciones, sudarac...

No necesariamente está relacionado con una fobia social, ya que ese tipo de situaciones pueden ser inquietantes para muchas personas.
La única forma de saberlo es después de una evaluación por parte de un psicólogo o psicoanalista en forma personal. Incluso es necesario evaluar si es necesario un tratamiento.
Saludos.

  • Gracias1
  • 2 especialistas están de acuerdo
  • Lic. Araceli Amanda BasoloLic. Laura S. Benítez

Si estos episodios solo se dan dentro de este marco al momento de hablar en publico si podría tener que ver con una fobia de tipo social, ya que el hecho de estar al frente de tantas personas produce estos efectos,te recomiendo que inicies terapia psicoanalista para poder tratar el origen de este miedo social.Cualquier otra consulta estoy a tu disposición. saludos

  • Gracias0
  • 2 especialistas están de acuerdo
  • Nora LuisLic. Araceli Amanda Basolo

Ese tipo de síntomas que describís pueden deberse a múltiples cuestiones, más que ponerle nombre sería importante que puedas encontrar un espacio con un profesional donde tratar este tema.

Hola como estas, la verdad según lo que indican las investigaciones científicas y las guías de excelencia clínica, el tratamiento recomendado para la ansiedad social (que es bastante tal como la definis) es la psicoterapia cognitivo conductual. No se trata de una opinión mia sino de lo que indican resultados de años de investigación en relación a los síntomas. Igualmente podes realizar la experiencia y ver cómo te sentís pero te comento porque consultaste por el mejor tratamiento. Mucha suerte!

Lo más recomendable es consultar en principio con un Psicólogo Cognitivo Conductual,ésto respecto del síntoma, en forma aislada tal como lo planteás.
Saludos.

Tratamiento adecuado incluye psicoterapia y/ o prescripción farmacológica . Indicaciones y duración de acuerdo a características del consultante (historia personal, situaciones desencadenantes, etc)

Estoy de acuerdo con mi colega acerca de que no necesariamente se trate de una fobia social. En muchas ocasiones estos sintomas se pueden dar en una persona tímida, con una autoestima baja. En cualquiera de los casos es conveniente que haga una consulta con un profesional psicologo. Saludos

Habría que saber mas acerca de los síntomas para hacer ese diagnóstico. En principio, Ud dice haber problemas para hablar en público. Eso en algún punto afecta la vida en relación con otros y es con otros que nos desenvolvemos en la vida.
Si esto hace ruido, es buena idea hacer una consulta a un psicologo que pueda escucharl@ con su relato personal.

Saludos

Ver las 22 preguntas sobre Fobia social

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por especialistas de Doctoralia:

¿Tenés preguntas sobre Fobia social?

Nuestros especialistas han respondido 22 preguntas sobre Fobia social.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Hacé una pregunta concreta, mantenéte enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional. Si tenés algún problema o urgencia, recomendamos ir a un médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.