Con las mujeres fáciles y predispuestas para el sexo no tengo inconven...

Hola. Buenos días. Lo que describe, miedo, inseguridad y conductas que no desea tener pero que sin embargo no puede evitar repetir y en diferentes ámbitos de su vida son síntomas (signos) de un trastorno psicológico curable a través de un tratamiento psicológico. Le recomiendo psicoanálisis ya que le brindará un espacio para desplegar las preguntas que se hace, encontrar sus causas y dejar de repetir. Buscar respuestas en este espacio es un primer paso importante. Ahora busque un buen profesional recomendado para concretar lo que desea para su vida. Es posible.

  • Gracias1
  • 2 especialistas están de acuerdo
  • Verónica MorelliClaudia Carina Oviedo

Estimo que un buen profesional podrá ayudarlo a desarticular algunos prejuicios evidentes en su relato ("mujeres fáciles vs mujeres lindas y bien"; "jefes vs inferiores"). En el trabajo en una psicoterapia, probablemente pueda indagar sobre el origen de esos presupuestos que terminan inhibiéndolo, tanto en lo sexual como en otros ámbitos, y ganar la libertad de establecer lazos según su afinidad con las personas y no según la relación que éstas tengan con su propia sexualidad, o sus rangos laborales. Saludos!

  • Gracias2
  • 1 especialista está de acuerdo
  • Julieta Venturini

Habría que ver cuales son los pensamientos y emociones las mujeres que para vos no son tan lindas, y cuales los pensamientos y emociones para aquellas vos consideras lindas y confrontar estas formas de proceder y tus conductas sus desencadenantes en el modo de relación y que cambia en casa curcuntancias y ver. Confrontando con la realidad y tus pensamientos el poder cambiar la manera disfuncional que se produce en tus vínculos con la chicas que te gustan.

Hola. Las causas de tus emociones y conductas en la forma de relacionarte pueden ser muy variadas y exigen un análisis en profundidad. Lo importante es que hayas identificado esos patrones de conducta y esos sentimientos y que lleves tus preguntas a un espacio de psicoanálisis. Cordiales saludos.

Eso que describís es un miedo bastante común, digamos que en rigor no necesariamente debería ser considerado patológico, depende el grado de inhibición y malestar que te causa. Algunos signos que nombras son similares a los de la ansiedad social, no estoy diciendo que tengas eso ni dando un diagnóstico, además todos tenemos ansiedades sociales. Pero particularmente pueden aparecer en esos casos que mencionas. En un espacio terapéutico podras trabajar estas cuestiones. Muchas suerte!

Hola! Seguramente un espacio terapéutico te permitirá pensar y preguntarte respecto de esto que te genera malestar y de lo cual te surge el interrogante respecto de por qué te ocurre lo que te ocurre y qué quieres hacer con eso. Saludos.

Ver las 20 preguntas sobre Fobia social

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por especialistas de Doctoralia:

¿Tenés preguntas sobre Fobia social?

Nuestros especialistas han respondido 20 preguntas sobre Fobia social.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Hacé una pregunta concreta, mantenéte enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional. Si tenés algún problema o urgencia, recomendamos ir a un médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.