Fobia específica o simple - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Fobia específica o simple

Los expertos hablan sobre Fobia específica o simple

Miedo o ansiedad intensa por un objeto o situación especifica (volar, alturas, animales, ver sangre). Se aborda la temática del miedo y la ansiedad frente al objeto fobigeno. Circuitos de ansiedad, sistema de alarma, ansiedad anticipatoria, percepción de la amenaza y sus diferentes formas de solución. La habitación a conductas evitativas como modo de resolución de problemas. Relación entre control y ansiedad.
Claudia Milone
Claudia Milone Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

|

Capital Federal

Una fobia es un miedo intenso y progresivo o ansiedad por un determinado objeto, animal, actividad o situación que ofrece poco o ningún peligro real. La terapia psicoanalítica trabaja para ayudar al paciente a vivir su vida cotidiana sin ser paralizado por los miedos, analizando el mismo, descubrir cuál es el motivo.
Brenda Orradre
Brenda Orradre Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicoanalista, Psicóloga

|

Olivos

Fobia Específica consiste en un temor muy intenso e irracional ante objetos o situaciones puntuales. Se trata de un temor irracional porque la persona teme a cosas que no representan ningún peligro real.Fobia Específica es de muy buen pronóstico. Casi siempre, comenzamos con la Psicoeducación, es decir, explicándole al paciente lo más importante de su problema. Luego, se enseñan herramientas para manejar la ansiedad en las situaciones temidas, como por ejemplo, la Respiración Abdominal o la Relajación Muscular Profunda. Así como también un procedimiento llamado Desensibilización Sistemática, el cual consiste en imaginar las situaciones temidas. El miedo va disminuyendo paulatinamente.
Yanina Orrico
Yanina Orrico Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

|

Santo Tomé

El abordaje de las fobias especificas tiene un diseño basado en un protocolo que nos permite alcanzar una modificación significativa de los sintomas. Luego de una instancia de evaluación previa, en la que se realizan una serie de cuestionarios para evaluar el grado de intensidad se formula: ✓ Objetivo del tratamiento: Reducción sintomática a través de promover estrategias de afrontamiento para sus reacciones de ansiedad ✓ Indicación: Terapia individual focalizada ✓ Duración y Frecuencia: 8 sesiones (1ª a 7ª dos veces por semana, 8ª a la semana) (dependiendo de la severidad del caso) Finalmente se vuelven a completar los cuestionarios iniciales y se realiza la prevención de recaídas.
Valentina Rojas
Valentina Rojas Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

|

Rosario

El mejor tratamiento para fobias específicas es la terapia cognitivo conductual y de exposición. El objetivo es mejorar la calidad de vida para que ya no se sienta limitado por las fobias. A medida que se aprende a comprender y controlar mejor las reacciones, pensamientos y sentimientos, se descubre que la ansiedad y el temor disminuyen y ya no controlan la vida. La terapia de exposición se centra en cambiar el modo en que se reacciona al objeto o situación que genera miedo. La terapia cognitiva conductual implica exposición en combinación con otras técnicas, para aprender maneras de ver y enfrentar el objeto o la situación que causa miedo de un modo diferente.
Lic. Gabriela Rozados
Lic. Gabriela Rozados Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

|

Belgrano

Ver más

¿Tenés preguntas sobre Fobia específica o simple?

Nuestros especialistas han respondido 19 preguntas sobre Fobia específica o simple.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Hacé una pregunta concreta, mantenéte enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional. Si tenés algún problema o urgencia, recomendamos ir a un médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Estimado Señor no se preocupe las fobias tienen cura y está muy buena su posición de ocuparse. Lo ideal sería que su esposa pudiera pedir ayuda a un psicólogo y manifestar los síntomas que ella refiere. En base a los síntomas quería manifiesta tener será el tratamiento y definir si es una fobia o no. No es bueno etiquetar a la gente porque luego ellos mismos dejan de ser un ser individual y único para pasar a ser una fobia. Es evidente que usted hace la consulta porque esta situación lo angustia mucho, habría que preguntar si a ella también la angustia. Si la angustia, es el momento adecuado para sugerirle que haga una consulta con un profesional para alivianar los síntomas y que pueda tener una vida más plena. Respecto al psiquiatra, el psicólogo evaluará si es necesario o no medicación para que pueda sobrellevar los síntomas hasta tanto la terapia logre revertir los síntomas. No siempre es necesaria medicación. Espero haberle sido de ayuda, le envío un cordial saludo.

  • Gracias 0
  • 2 especialistas están de acuerdo
  • 129
  • 59
  • 42
Lic. Roxana E. Franceschini Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

San Isidro

Buen día! Es importante saber que edad tiene para ver si no es algo propio de la edad o descartar. Luego hacer un recorrido de las relaciones amorosas que tuvo para identificar si hay patrones de conducta que funciones como limitantes. Saludos

  • Gracias 1
  • 1 especialista está de acuerdo
  • 38
  • 4
  • 15
Lic. Analía Fernández Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Quilmes

Sacar turno

Hola, la indicación de antidepresivo para la ansiedad social (no se trata de una fobia específica lo que contas, aunque si es de lo más común) está bien, la cuestión de los latidos podes verla con le médico o realizarte análisis, pero es posible que sean manifestaciones de la ansiedad o de un excesivo automonitoreo de tu cuerpo. Ya que los pacientes con ansiedad social suelen tener la atención muy autoenfocada a ellos mismo. El tratamiento de primera linea como te indicaron es la terapia cognitiva conductual. Porque allí podes trabajar primero los pensamientos que asocias a esos eventos, y por último (y más efectivo de todo) la exposición progresiva a esas situaciones. El antidepresivo no puede lograr el efecto que logran estos abordajes, que son los que realmente modifican el problema de base. Mucha suerte

  • Gracias 0
  • 2 especialistas están de acuerdo
  • 231
  • 41
  • 61
Lic. Nicolás Piragine Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

San Isidro

Sacar turno

Hola, entiendo lo que te sucede, y una opción es realizar una consulta por videoconferencia..Hoy en dia muchos pacientes que presentan el problema que mencionas utilizan este recurso que ofrece muchos beneficios. La sesion de psicoterapia es exactamente la misma que llenado a un consultorio, se utilizan las mismas tecnicas especificas para quienes tienen fobia. en este caso solo necesitas una PC, un lugar tranquilo en tu casa, con privacidad, y conexión wifi, luego contactar a un profesional que trabaje en estas problematicas y via consulta a distancias. Espero sea de ayuda. Un saludo.

  • 50
  • 8
  • 20
Dra. Sonia E. Rodriguez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Olivos

Sacar turno

Ver las 19 preguntas sobre Fobia específica o simple