Estrés laboral - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Estrés laboral

Información sobre Estrés laboral

Nombres alternativos: Stress Laboral.

¿Tenés más dudas sobre Estrés laboral? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Estrés laboral

El estrés es una respuesta natural del ser humano. podemos diferenciar el estres positivo y el estres negativo. En el ambito laboral tiene diversas causas, puede deberse a las condiciones laborales, exceso de responsabilidades, presiones en el ámbito laboral, falta de apoyo, etc., que pueden afectar la salud física y psíquica, y en otros casos ir acompañado de agotamiento físico y mental, conocido como síndrome de burnout. Lo que provoca disminución en la productividad y puede llevar a la perdida del trabajo. Se previene utilizando técnicas de relajación para manejar el estrés y técnicas de afrontamiento. por lo que la terapia congnitivo-conductual es efectiva en estos casos.
Lic. Julieta Venturini
Lic. Julieta Venturini Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

|

Mendoza Capital

Las grandes mutaciones están ligadas, no a solemnes acontecimientos históricos, sino a lo que podríamos llamar rupturas de la discursividad, es decir, lo que suele denominarse Renacimientos: hay una mutación general de un sistema de valores y la escritura queda contenida en esa conversión; Y hoy cuando la crisis de valores humanista es indiscutida, se busca y se trabaja hacia una nueva escritura en busca de la resolución de los excesos sufridos bajo el tratamiento psicológico.
Alejandro Bonilla
Alejandro Bonilla Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicoanalista, Psicólogo

|

Capital Federal

Debido al ritmo de vida actual y las exigencias del mundo moderno, cada vez más personas sienten que su trabajo es fuente de malestar y de angustia cotidiano. Esto puede deberse a diferencias con un jefe o supervisor, dificultad para poder llevar adelante las exigencias requeridas, problemas con compañeros de trabajo o bien una sensación de agotamiento crónico (burn-out) que lleva a que la persona no disfrute de su trabajo ni tampoco pueda en su tiempo libre descansar del mismo. Cada caso tiene su particularidad y complejidad, por lo tanto el tratamiento varía de acuerdo a ello. El objetivo es ayudar a detectar y resolver los problemas que originan el estrés e insatisfacción laboral.
Sebastián Paul
Sebastián Paul Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra

|

Capital Federal

El estrés es afecta al ser humano en su totalidad, aunque algunas de sus manifestaciones son más evidentes a unos métodos de observación que a otros, se ha pensado que los factores psicológicos desempeñan un papel contribuyente en la predisposición, el comienzo o el curso de varias enfermedades físicas, hay estudios recientes demuestran claramente una unión entre el estrés, y el desarrollo y curso de muchas enfermedades. Cuando se percibe las demandas de una situación que excede sus recursos, puede incrementar la vulnerabilidad del organismo a ciertas enfermedades ejerciendo un efecto inmunosupresor (tales como las infecciones, las enfermedades autoinmunes, neoplasias y cardiovasculares).
Lic. Carlos Fernando Arias Salaberry
Lic. Carlos Fernando Arias Salaberry Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

|

Córdoba Capital

El paciente que padece estrés laboral atraviesa un período de agotamiento, de exceso de obligaciones, de demanda desmedida de responsabilidades y de múltiples tensiones. Se desgasta y se resienten el cuerpo, la psiquis y los vínculos. Recuperarse lleva tiempo y dedicación. No es automático. Trabajo para que el paciente pueda lograr equilibrio emocional, una medida saludable en sus actividades, y la restauración de sus fuerzas psíquicas y físicas.
María Magdalena Isola Goyetche
María Magdalena Isola Goyetche Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicoanalista, Psicóloga

|

Capital Federal

Ver más

¿Tenés preguntas sobre Estrés laboral?

Nuestros especialistas han respondido 2 preguntas sobre Estrés laboral.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Hacé una pregunta concreta, mantenéte enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional. Si tenés algún problema o urgencia, recomendamos ir a un médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Considero que si te surge la inquietud, es posible que sea un buen momento para acercarte a un profesional. Numerosas veces lo que vemos que otros viven como te sucede en el hospital, moviliza cosas que son nuestras y que no habían recibido antes el estímulo como para "despertarse" dentro nuestro. Cuando afloran, es tiempo de escucharlas y atenderlas. Si a esto se suman las problemáticas del colegio y las de la familia, va a ser muy oportuno que estés acompañada, contenida y orientada por un profesional que te ayude a utilizar todos tus recursos para poder no sólo ayudar a otros sino aprovechar estas situaciones para crecer personalmente y como futura profesional. Adelante!

  • Gracias 1
  • 2 especialistas están de acuerdo
  • 518
  • 120
  • 72
María Magdalena Isola Goyetche Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicoanalista, Psicóloga

Capital Federal

Sacar turno

Pueden tener múltiples orígenes. Para poder responderte debería conocerte. Te recomiendo consultes con un psicólogo que pueda ayudarte. Saludos

  • Gracias 0
  • 1 especialista está de acuerdo
  • 518
  • 120
  • 72
María Magdalena Isola Goyetche Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicoanalista, Psicóloga

Capital Federal

Sacar turno

Ver las 2 preguntas sobre Estrés laboral