Estrés laboral - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Estrés laboral

Información sobre Estrés laboral

Nombres alternativos: Stress Laboral.

¿Tenés más dudas sobre Estrés laboral? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Estrés laboral

El estrés aparece cuando las demandas ambientales laborales son excesivas y nuestro organismo no puede afrontarlas y entonces se desborda. Los signos indicadores de estrés comprenden: irritación, preocupación, tensión, depresión, afecciones psicosomáticas, insatisfacción ante la vida, baja autoestima. La respuesta fisiológica se inicia con una activación generalizada del organismo que implica una liberación de hormonas por el sistema endocrino que afectan poderosamente a nuestro sistema inmunológico debilitándolo.
Lic. Veronica Borraz
Lic. Veronica Borraz Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicoanalista, Psicóloga

|

Neuquén Capital

Las grandes mutaciones están ligadas, no a solemnes acontecimientos históricos, sino a lo que podríamos llamar rupturas de la discursividad, es decir, lo que suele denominarse Renacimientos: hay una mutación general de un sistema de valores y la escritura queda contenida en esa conversión; Y hoy cuando la crisis de valores humanista es indiscutida, se busca y se trabaja hacia una nueva escritura en busca de la resolución de los excesos sufridos bajo el tratamiento psicológico.
Alejandro Bonilla
Alejandro Bonilla Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicoanalista, Psicólogo

|

Capital Federal

Debido al ritmo de vida actual y las exigencias del mundo moderno, cada vez más personas sienten que su trabajo es fuente de malestar y de angustia cotidiano. Esto puede deberse a diferencias con un jefe o supervisor, dificultad para poder llevar adelante las exigencias requeridas, problemas con compañeros de trabajo o bien una sensación de agotamiento crónico (burn-out) que lleva a que la persona no disfrute de su trabajo ni tampoco pueda en su tiempo libre descansar del mismo. Cada caso tiene su particularidad y complejidad, por lo tanto el tratamiento varía de acuerdo a ello. El objetivo es ayudar a detectar y resolver los problemas que originan el estrés e insatisfacción laboral.
Sebastián Paul
Sebastián Paul Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra

|

Capital Federal

El estrés es afecta al ser humano en su totalidad, aunque algunas de sus manifestaciones son más evidentes a unos métodos de observación que a otros, se ha pensado que los factores psicológicos desempeñan un papel contribuyente en la predisposición, el comienzo o el curso de varias enfermedades físicas, hay estudios recientes demuestran claramente una unión entre el estrés, y el desarrollo y curso de muchas enfermedades. Cuando se percibe las demandas de una situación que excede sus recursos, puede incrementar la vulnerabilidad del organismo a ciertas enfermedades ejerciendo un efecto inmunosupresor (tales como las infecciones, las enfermedades autoinmunes, neoplasias y cardiovasculares).
Lic. Carlos Fernando Arias Salaberry
Lic. Carlos Fernando Arias Salaberry Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

|

Córdoba Capital

El paciente que padece estrés laboral atraviesa un período de agotamiento, de exceso de obligaciones, de demanda desmedida de responsabilidades y de múltiples tensiones. Se desgasta y se resienten el cuerpo, la psiquis y los vínculos. Recuperarse lleva tiempo y dedicación. No es automático. Trabajo para que el paciente pueda lograr equilibrio emocional, una medida saludable en sus actividades, y la restauración de sus fuerzas psíquicas y físicas.
María Magdalena Isola Goyetche
María Magdalena Isola Goyetche Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicoanalista, Psicóloga

|

Capital Federal

Ver más

¿Tenés preguntas sobre Estrés laboral?

Nuestros especialistas han respondido 2 preguntas sobre Estrés laboral.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Hacé una pregunta concreta, mantenéte enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional. Si tenés algún problema o urgencia, recomendamos ir a un médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

En general, los profesionales no solo atendemos lo que concierne a la patología de la población a la que asistimoss, también escuchamos e intervenimos (si podemos) en cuestiones de su entorno familiar, y sobrellevamos las dificultades de las instituciones (organizacionales, recursos, etc.) Esto afecta nuestro equilibrio emocional, casi siempre. De todos modos, si nada de tu vida personal te interroga, no hay lo que llamamos "motivo de consulta", quizás no es necesario. Sólo vos sabès si deseàs ser escuchada en un espacio individual. Espero que te sirva mi comentario. Saludos.

  • Gracias 1
  • 2 especialistas están de acuerdo
  • 345
  • 271
  • 115
Alejandra González Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Capital Federal

Sacar turno

Pueden tener múltiples orígenes. Para poder responderte debería conocerte. Te recomiendo consultes con un psicólogo que pueda ayudarte. Saludos

  • Gracias 0
  • 1 especialista está de acuerdo
  • 518
  • 123
  • 73
María Magdalena Isola Goyetche Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicoanalista, Psicóloga

Capital Federal

Sacar turno

Ver las 2 preguntas sobre Estrés laboral