Disfunción eréctil - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Disfunción eréctil

Información sobre Disfunción eréctil

¿Qué es?

En algún momento de la vida, la mayoría de los hombres tienen problemas para tener una erección o no la pueden mantener lo suficiente para mantener relaciones sexuales. Presentar este problema, de vez en cuando, es normal y por lo general no hay que preocuparse. Si esto sucede con frecuencia es recomendable consultar con un urólogo.

Causas de Disfunción eréctil

La disfunción eréctil puede ser causada por: - Problemas con los vasos sanguíneos, nervios u hormonas. Estas causas se pueden relacionar con diabetes, enfermedad cardiaca, lesiones y otros problemas médicos. - Medicamentos para la presión sanguínea, diuréticos y fármacos que alteran el humor. - Consumo de alcohol y tabaco. - Depresión, estrés, aflicciones o problemas en la relación de pareja.

Los síntomas de Disfunción eréctil

También es importante consultar en los siguientes casos: - Si también presenta problemas para orinar, dolor en el vientre bajo o en la espalda baja o si presenta fiebre. - Si la disfunción eréctil se presentó después de una lesión reciente. - Si piensa que la disfunción eréctil es causada por algún medicamento.

¿Cómo se diagnostica?

Su médico probablemente comenzará por hacerle algunas preguntas y un examen físico. Las muestras de sangre y orina pueden analizarse para determinar enfermedades y trastornos. También puede necesitar hacerse otras pruebas. Su médico determinará qué tipo de pruebas son apropiadas para usted.

Tratamiento de Disfunción eréctil

El tratamiento de la disfunción eréctil depende de qué lo está causando. Después de que su médico lo examina para determinar problemas médicos y medicamentos que podrían causar disfunción eréctil él o ella podría hacer que usted probara un medicamento para ver si éste le ayuda con la disfunción eréctil. El sildenafil, tadalfil y vardenafil son medicamentos que se toman por la boca. No todo mundo puede usar estos medicamentos. El médico le puede hablar acerca del alprostadil si los medicamentos que se toman por la boca no son una buena opción para usted. El alprostadil es una versión sintética de la prostaglandina E que puede inyectarse en el pene o insertarse (meterse) a manera de un supositorio diminuto en la uretra. Su médico le ayudará a decidir cuál tratamiento es mejor para usted.

¿Tenés más dudas sobre Disfunción eréctil? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Disfunción eréctil

Tratamientos orales y locales para la disfunción eréctil.
Dr. Gonzalo Tolosa Alvárez
Dr. Gonzalo Tolosa Alvárez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Urólogo

|

Capital Federal

Nuestra sexualidad humana es compleja y está atravesada por múltiples factores(estilo de vida, grado de estrés, conocimientos, factores biológicos, educativos, subjetivos, el modelo de pareja,etc) por ende es el caso por caso.Existen diferentes tipos de disfunción eréctil: primaria, secundaria, parcial, selectiva, situacional y cada una en relación con diferentes causas, por eso es importante la consulta y tratamiento, dado que tiene CURA y el paciente debe sentirse confiado y seguro con su terapeuta quién lo acompañará en todo el proceso de mejorar su salud sexual y sus vínculos.
Mariela Silvina Weppler
Mariela Silvina Weppler Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga, Sexóloga

|

Rosario

Nuevo tratamiento de la disfuncion erectil con ONDAS DE CHOQUE de baja intensidad, indoloro no invasivo, con tecnologia israeli, actua sobre los cuerpos cavernosos del pene provocando lo que se denomina ANGIOGENESIS, que significa formacion de nuevos vasos sanguineos.
Daniel Fernando Amitrano
Daniel Fernando Amitrano Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Sexólogo, Urólogo

|

Córdoba Capital

La disfunción eréctil es un motivo de consulta frecuente en medicina sexual y está asociado a múltiples factores responsables de la mala calidad de la erección o su dificultad para lograr o mantener el pene rígido para un encuentros sexual satisfactorio. El diagnóstico se base en una historia clínica completa, examen físico, análisis de laboratorio y de ser posible entrevista de pareja. Existen estudios especiales de diagnóstico que son indicados de acuerdo a cada paciente. Los tratamientos son eficaces y van desde consejos hasta medicaciones orales, inyectables, ondas de choque o cirugías. No existe el paciente que no pueda solucionar su dificultad.
Dr. Adolfo Casabé
Dr. Adolfo Casabé Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Urólogo

|

Capital Federal

La disfunción eréctil puede ser multifactorial, así como el aviso temprano de complicaciones cardíacas futuras. No solo es la imposibilidad de tener o mantener el pene erecto, sino, que hay que hacer un examen cuidadoso de la persona ya que al ser multifactorial, las causas pueden estar dentro del propio organismo de la persona o fuera de él. La experiencia en le tema me lleva hoy día a tratar está dificultad desde una abanico de posibilidades, no siendo el primer eslabón el uso de medicación, sino, tratar el tema conjuntamente con la persona que padece dicho problema. Buscar la solución no debe generar nuevos problemas y, lo más importante es que tiene soluicón, que puede resolverse en un corto plazo.
Hector Eduardo Silvera
Hector Eduardo Silvera Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo, Sexólogo

|

Capital Federal

Ver más

¿Tenés preguntas sobre Disfunción eréctil?

Nuestros especialistas han respondido 255 preguntas sobre Disfunción eréctil.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Hacé una pregunta concreta, mantenéte enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional. Si tenés algún problema o urgencia, recomendamos ir a un médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Menciona dos problemas que, en un primer abordaje, no tienen por qué estar relacionados. El problema de la baja autoestima sin lugar a dudas tiene una causa psicológica, mientras que la disfunción eréctil puede estar ocasionada por causa físicas. Le sugiero consultar de manera paralela a un urólogo y a un/a psicoanalista. Son muchos los factores a tener en cuenta, tales como edad y demás. Suerte y saludos.

  • Gracias 2
  • 2 especialistas están de acuerdo
  • 204
  • 178
  • 134
Lic. Ricardo Navas Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicoanalista, Psicólogo

Capital Federal

Sí, en principio te sugiero un abordaje interdisciplinario, es decir que consultes con un clínico, para descartar factores orgánicos (problemas hormonales, por ejemplo). Si estás en tratamiento con un Especialista en Sexología, es bueno que confirmes el diagnóstico con otro profesional. La vida sexual está íntimamente ligada a los afectos, y a nuestra historia vincular, un tratamiento psicoanalítico, no sólo curará el síntoma, disminuiyendo la ansiedad, sino que te liberará de otras inhibiciones, que seguramente afectan otras áreas de tu vida. Saludos cordiales.

  • Gracias 1
  • 5 especialistas están de acuerdo
  • 346
  • 274
  • 118
Alejandra González Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Capital Federal

Sacar turno

Sildenafil tiene indicaciones precisas previa evaluacion clinico cardiologica del paciente. El tema de las interacciones deben ser conversadas y manejadas por su medico psiquiatra. No se automedique sin previa consulta con su psiquiatra tratante quien le dara las pautas adecuadas a sus inquietudes

  • 104
  • 54
  • 29
Sergio Rosengarten Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra

Vicente López

Sacar turno

Hola ! En primer lugar esa medicación debe estar recetada por el médico que sabrá si es lo que usted necesita . En cuanto al efecto en. General en 30 a 60 minutos de haberla tomado , ayuda a lograr ereccion . No le entendí bien “ si tan solo con tocar la pareja hace efecto “ yo le recomiendo un médico especialista en sexología. Saludos !!

  • 2078
  • 309
  • 1044
Margarita Dalale Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Endocrinóloga, Sexóloga

Córdoba Capital

Ver las 255 preguntas sobre Disfunción eréctil