Diente retenido - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Diente retenido

Los expertos hablan sobre Diente retenido

Los dientes retenidos son piezas que por falta de desarrollo de los maxilares no han podido salir, erupcionar, quedando retenidos en el hueso. Es más prevalente los terceros molares o muelas de juicio retenidas por falta de espacio y los caninos superiores. Estos últimos pueden ser reubicados mediante un tratamiento de ortodoncia. Si es detectado a tiempo la Ortopedia puede evitar la retención canina.
María Eugenia Quiroga Odera
María Eugenia Quiroga Odera Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Odontóloga

|

Gonnet

Por lo general se descubren cuando se pide un estudio radiografico panoramico, o cuando por no erupcionar completamente provocan dolor. Por que duelen? 1- Porque pueden estar empujando los dientes vecinos 2- Porque al no haber erupcionado completamente, debajo de la tapa de encia que las cubre se puede depositar comida que luego se infecta (Pericoronaritis) La unica solucion es la extraccion, procediemiento indoloro ya que se realiza mediante anestesia local. Es peor esperar a que duelan, a sacarlas. Una muela retenida, al poseer un saco de celulas indiferenciadas es un posible tumor en potencia. Por ello tambien se realiza la extraccion preventiva.
Ivan Szittyay
Ivan Szittyay Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Odontólogo

|

Rosario

Las piezas dentarias retenidas deberán ser controladas para saber si es conveniente extraerlas ya que pueden ocasionar en diversos casos: infecciones, quistes y en casos graves tumores.
Carolina Rivas
Carolina Rivas Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Odontóloga

|

La Plata

Se denomina dientes retenidos a aquellos que, una vez llegada la época normal de su erupción, quedan encerrados dentro de los maxilares. Cualquier diente de la cavidad bucal puede estar afectado, pero los caninos superiores son los que mayormente quedan retenidos. En estos casos se puede resolver mediante traccion ortodoncica, y de esa forma ubicar nuevamente a la pieza retenida en la cavidad bucal.
Christian Maldjian
Christian Maldjian Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Odontólogo

|

Capital Federal

Los dientes retenidos son piezas dentarias que pasado el tiempo de erupción (cuando tendría que haber aparecido en la boca) quedan dentro del hueso o cubiertos por encía, y por lo tanto no pueden salir. Con el tratamiento de ortodoncia se puede hacer lugar para esas piezas que quedan retenidas.
Dra. Evelin Brenda Lamarque
Dra. Evelin Brenda Lamarque Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Odontóloga

|

La Plata

Ver más

¿Tenés preguntas sobre Diente retenido?

Nuestros especialistas respondieron la siguiente pregunta sobre Diente retenido:

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Hacé una pregunta concreta, mantenéte enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional. Si tenés algún problema o urgencia, recomendamos ir a un médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Kanka es un anestesico topico, es decir que anestecia el lugar donde se coloca pero en forma superficial , de ningun modo ayudara a que salga el diente. Le aconsejo que visite a su odontologo para que luego de hacerle una radiografia evalue si es que hay un problema o solo debe esperar el tiempo normal de erupcion.

  • 4
  • 0
  • 4
Dra. Susana De La Rosa Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Odontóloga

Mendoza Capital

Sacar turno