Desgarros del manguito rotador - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Desgarros del manguito rotador

Los expertos hablan sobre Desgarros del manguito rotador

El manguito de los rotadores ayuda a levantar el brazo, rotarlo y extenderlo por encima de la cabeza. Está formado por músculos y tendones del hombro. Estos músculos cubren la cabeza del hueso del brazo superior (húmero). Este "manguito" sostiene el hueso del brazo superior en la cavidad del hombro. Hay desgarros del manguito de los rotadores de distintos tamaños y formas. Generalmente ocurren en el tendón. - Desgarros parciales. Muchos desgarros no cortan el tejido blando completamente. - Desgarros de grosor total. Un desgarro completo dividirá el tejido blando en dos partes.
Ignacio Dallo
Ignacio Dallo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Traumatólogo

|

Santa Fe Capital

Se llama manguito rotador a un conjunto de tendones (supraespinoso, infraespinoso, subescapular y redondo menor) que se encuentra rodeando la cabeza del humero y son los encargados de la movilidad de la articulación del hombro. Las lesiones de estos tendones pueden darse de manera aguda o crónica. Las lesiones agudas consisten en desgarros habitualmente traumáticos. La sintomatología de estos consiste en dolor e impotencia funcional. El tratamiento habitualmente es quirúrgico. Las lesiones crónicas se dan a lo largo del tiempo. Su sintomatología consiste en dolor en el hombro afectado, preferentemente de noche. El tratamiento puede ser tanto conservador como quirúrgico.
Dr. Alberto Muzzio
Dr. Alberto Muzzio Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Traumatólogo

|

Capital Federal

Las causas más comunes pueden ser de origen traumático (caídas, sobrecargas, malos esfuerzos con peso) o microtraumáticas por sumatoria de esfuerzos. Las lesiones pueden ser inflamaciones, rupturas parciales y/o totales. Agudas o crónicas. Esto determinará el tipo de tratamiento a realizar. Algunos sus síntomas pueden ser: - Dolor que puede o no ser permanente y que se exacerba en la noche. - Limitación o pérdida de movimiento por dolor ante algunas maniobras básicas como por ejemplo: podar jardines, colgar ropa o guardar bolso en un compartimento de altura. - Existen numerosas maniobras que realiza el especialista en consultorio para determinar cual tendón es el lesionado.
Carlos José Lupotti
Carlos José Lupotti Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Traumatólogo

|

Capital Federal

El manguito es un conjunto de 4 tendones que rodean la articulación del hombro, aunque comunmente se afecta el supraespinoso. Se lesionan por Múltiples causas: deportes con gestos por encima de la cabeza, algunas enfermedades, y los años. Los síntomas son el dolor nocturno e intermitente, debilidad y perdida de movilidad. La gran mayoría responden a la fisioterapia, pero cuando las roturas comprometen todo el tendón, el tratamiento quirúrgico es de elección. Esto se hace mediante artroscopia (pequeños orificios y una camara).
Ezequiel Santa Coloma
Ezequiel Santa Coloma Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Traumatólogo

|

Capital Federal

Ver más

¿Tenés preguntas sobre Desgarros del manguito rotador?

Nuestros especialistas han respondido 10 preguntas sobre Desgarros del manguito rotador.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Hacé una pregunta concreta, mantenéte enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional. Si tenés algún problema o urgencia, recomendamos ir a un médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Puede mejorar mucho con Proloterapia (terapia de proliferación) en la cual se inyectan los tendones lesionados con una sustancia para generar un proceso de reparación. A la vez se indican ciertos ejercicios y se debe corregir la biomecánica del movimiento dentro de lo posible.

  • 174
  • 60
  • 85
Emilio Augusto Pastor

Médico clínico

San Nicolás de los Arroyos

Se puede diagnosticar con el examen fisico. Los estudios se llaman complementarios, ya que son un complemento para el diagnostico. Para la presente patologia se puede utilizar la ecografia o la resonancia.

  • 534
  • 78
  • 1908
Dr. Pablo Villalba

Traumatólogo

Capital Federal

Lo ideal para mejorar el "dolor del manguito rotador" que habitualmente corresponde a una tendinopatía del supraespinoso es mejorar la postura de los hombros, realizar ejercicios de fortalecimiento de escápula y elongar los pectorales. También hay que cambiar el gesto que genera el dolor. Por otra parte, para reparar el tendón, lo idea desde mi punto de vista, son las técnicas de Medicina Regenerativa (Proloterapia o PRP) bajo control ecográfico. Saludos.

  • 174
  • 60
  • 85
Emilio Augusto Pastor

Médico clínico

San Nicolás de los Arroyos

Puede servir pero deberá acompañarlo de otras medidas terapéuticas. Consulte un traumatologo.

  • 696
  • 258
  • 208
Martín E. Forno Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Traumatólogo

Guillermo E. Hudson

Sacar turno

Ver las 10 preguntas sobre Desgarros del manguito rotador