Tome metoclopramida y me dio una reacción de ansiedad. Me la suspenier...

La primera pregunta seria para que le fue recetada la metoclorpramida y despues evaluar de que se trata el cuadro, si es causa directa de la menopausia o no o si a su vez esta agravado por esta. Hay muchos medicamentos para corregir la sintomatologia. Lo mas importante es un buen diagnostico y debe ser hecho por un especialista.

  • Gracias4
  • 4 especialistas están de acuerdo
  • Nadia S. DíazLic. Silvina Alberti TrepicchioCristin Cubinik

Estoy de acuerdo con la explicación anterior; obviamente los cambios hormonales nos afectan y justamente se replantean situaciones de nuestras vidas aún no resueltas que quizás en otro momento no nos afectarían, pero al estar vulnerables sería bueno que comiences una terapia con un Psicólogo/a

  • Gracias1
  • 2 especialistas están de acuerdo
  • Lic. Silvina Alberti TrepicchioSabrina Araceli Contreras

Hola, acuerdo con los colegas sobre el tema de la medicación.Sólo agregar que la menopusia es sólo el primer día después de un año de no menstruar.La precede el climaterio, hay dosajes hormonales y otros estudios médicos para que médicamente se evalúe tu situación.Se alteran, a veces, los neuroquímicos que nos facilitan la sensación de bienestrar. Es tratable y pasajero.Te sugiero actividad física pero, que te guste,todo aquello que te pueda entusiasmar.
Muchísima suerte.

Desde mi punto de vista de especialista en Climaterio y Menopausia le diría que debe tener un doble enfoque de su situación. En primera instancia efectuar una consulta psicológica PERO.... concomitantemente debe efectuar una consulta con un especialista en trastornos relacionados con su edad porque a veces sólo una terapia hormonal, bien indicada y en la persona que no tiene contraindicaciones , puede solucionar un problema semejante. No digo con esto que la terapia psicológica no tenga valor pero ambas cosas en conjunto quizás ayude a una solución más rápida y efectiva.

Las distintas etapas de la vida nos plantean nuevos desafios, nuevas situaciones a nivel físico, psíquico y social. Éstos factores asociados provocan que en ocaciones se desarrollen síntomas que nunca antes habíamos sentido.
Lo ideal es regular la siatuación hormonal con un ginecólogo y los cambios en el estado de ánimo con un psicólogo.

Saludos!

Coincido con las respuestas anteriores, de lograr un buen diagnóstico clínico, y la opinión de un especialista acompañada de psicoterapia.

Mientras tanto, procure ir a una pileta a hacer aqua gym o simplemente pasar el rato, no haga esfuerzos físicos, sino simplemente disfrute el agua. También es conveniente comenzar con yoga. Es una persona muy joven y esta en la plenitud psicofísica, por ello, debe tratar de tener un enfoque más placentero de la vida.

En la antigüa grecia, los 50 años eran denominados la edad acmé o sea el momento más importante de nuestra existencia, por cuanto, ha llegado su hora de sentirse plena, no con tantos psicofármacos sino con pensamientos y hábitos saludables.

Antes de que suceso o situación no sentía eso, a veces ubicar esos puntos que parecen pasar inadvertidos nos dan algunas pistas por ejemplo, sobre el miedo y la angustia, que tanto sufrimiento generan.

Le sugiero que haga una consulta para comenzar una psicoterapia. Tal vez este momento de su vida esta dándose de algún modo que le permite conocer algunas cosas de Ud que estan esperando por ser consideradas.

Cordialmente,
Lic Laura Benítez

Ver las 215 preguntas sobre Depresión

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por especialistas de Doctoralia:

¿Tenés preguntas sobre Depresión?

Nuestros especialistas han respondido 215 preguntas sobre Depresión.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Hacé una pregunta concreta, mantenéte enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional. Si tenés algún problema o urgencia, recomendamos ir a un médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.