Hola. Me recetaron 2 gotas de Clonozepam de 2,5mg 3 veces por día por...

Estimado/a, en cuanto a la pregunta por la dosis de medicación, sería importante que lo consultaras con el psiquiatra tratante que te recetó las gotas.
Por otra parte, en muchos casos es recomendable realizar interconsulta con psicología. Quizás puedas solicitarle a tu psiquiatra que te recomiende un profesional de su confianza para iniciar un tratamiento.
Espero mi respuesta te sea de utilidad, saludos cordiales.

  • Gracias0
  • 5 especialistas están de acuerdo
  • Julieta VenturiniJeannette Oyarzún RiquelmeLic. María Constanza AlayeMaría Luz MarchinskyNadia Bulchi

Con respecto a la dosis de clonazepám para un inicio de tratamiento, habría que evaluar tu historia clínica, pero en líneas generales es lo indicado, es importante que acompañes el tratamiento con psicoterapia para evaluar y corregir la causa que desencadenó el trastorno de pánico, tu médico psiquiatra evaluará probablemente agregar otra medicación ansiolítica específica para el trastorno de pánico dependiendo de tu respuesta al tratamiento, antecedentes clínicos, etc. También podes solicitar una segunda opinión en consulta, es importante realizar una entrevista psiquiátrica para un mejor asesoramiento.

Voy. A decirte algo que siempre digo la medicación SOLA crónica la enfermedad con lo cual el conflicto esta y con la medicación se aplaca y pero como un volcán esta el conflicto psiqico quiere salir entonces le dan más dosis con lo cual sigue ,por esto hay que hacer terapia e ir resolviendo los conflictos y Seguir con la medicación cuando los conflictos se vayan resolviendo comprendiendo ahí seguramente se irá disminuyendo la medicación y las sesiones de terapia

Buenas Tardes , las dosis hay que evaluarlas con las respuestas a la medicación y puede pasar que no sea suficiente, recomiendo consultar con un psiquiatra y tambien realizar psicoterapia .

Es recomendable que realice terapia psicológica.

Mi recomendacion es que ademas de consultar al Psiquiatra en relacion a la dosis del ansiolitico inicies una Terapia Psicologica, la medicacion puede mitigarte los sintomas pero la causa aun persiste. La linea terapeutica que mejores resultados tiene esn este tipo de trastorno es la Cognitivo Conductual, ademas de tener a favor un menor indice de recaídas a futuro. Este tipo de terapia trabaja no solo en los pensamientos y sensaciones asociados sino que tambien ayuda a incorporar herramientas para aplicar ante la eventualidad de una nueva crisis de panico en un futuro, lo que a largo plazo la hace más efectiva que el solo hecho de tomar medicacion. Saludos

Es importante que vayas controlando la medicación con el medico que la receto, para que puedas encontrar la dosis que si ayude atenuar la crisis. Es importante que acompañes el tratamiento medico con tratamiento psicológico, para que puedas resolver que causa esta angustia y que recursos propios te permiten contenerla.
saludos

Hola. Te sugiero revises la medicación con el médico tratante y además te sugiero consultes con tu médico clínico para asegurar que los síntomas no estén relacionados con alguna otra afección. Por otro lado sería importante que, si no lo has hecho aún, inicies una psicoterapia para eleborar las causas de tu malestar, ya que la medicación sólo trata los síntomas, no sus causas. Saludos

Buenas tardes,
como primera medida le recomiendo solicitar una entrevista con un psicólogo. El clonazepam no resuelve la causa del ataque de pánico sino que atempera los síntomas. Es una respuesta transitoria y superficial. Sería importante, si le interesa, que pudiera indagar a qué se debe esa angustia que se manifiesta como sintomatología panicosa.
Como segunda medida, lo indicado sería que respecto de la medicación, toda consulta la haga directamente con el médico tratante que lleva adelante su historia clínica. Cualquier otro profesional no puede indicar ni opinar respecto de una droga, dosis, eficacia o no, sin conocer al paciente.
Tenga en cuenta que una posibilidad, es que la ausencia de efecto se deba en parte a que ud no está realizando un tratamiento combinado, en el cual depositar el malestar no solo en el medicamento, sino también en la palabra. El medicamento por sí solo no hace magia.
Saludos.

Es que la medicación trata los síntomas fisiológicos de la ansiedad, pero no puede más que eso, por eso a veces los pacientes incrementan la dosis para lograr algun efecto, pero se puede tener ansiedad o manifestaciones de pánico con altas dosis de medicación, no es recomendable. La ansiedad se trata con psicoterapia principalmente, apoyarse solo en lo farmacologico es en mi opinión errado. Te recomiendo consultar un especialista en ansiedad. Saludos!

Ver las 110 preguntas sobre Ataques de pánico

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por especialistas de Doctoralia:

¿Tenés preguntas sobre Ataques de pánico?

Nuestros especialistas han respondido 110 preguntas sobre Ataques de pánico.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Hacé una pregunta concreta, mantenéte enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional. Si tenés algún problema o urgencia, recomendamos ir a un médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.