Sobre nosotros

REUMAR, Reumatología Argentina, es un Centro Reumatológico Privado, donde atendemos, asesoramos, brindamos información y tratamos las mas de 200 Enfermedades Reumatológicas, relacionadas con el aparato locomotor del Ser Humano.
REUMAR, esta dirigido por el Dr. Sidney Soares de Souza, Director Médico Especialista en Reumatología (ver curriculum) mas todo el Staff de Profesionales que lo acompañan.
Reumatología:
Es el área de la Medicina que estudia las patologías que afectan el aparato locomotor y el tejido conectivo del cuerpo humano.
Las enfermedades reumáticas pueden afectar las articulaciones (artritis o artrosis) y tejidos periarticulares y paraarticulares como tendones (tendinits), las bursas (bursitis), las entesis (entesitis), los nervios (neuritis), los vasos sanguíneos (vasculitis) y los músculos (miositis).
La Reumatología de hoy prioriza la calidad de vida del Paciente, tratando de conciliar la enfermedad que padece con su bienestar, y un adecuado desempeño de las actividades de su vida cotidiana de acuerdo a las limitaciones pre-existentes por su enfermedad.
La función del Reumatólogo es de ayudar a que el Paciente, a través de los últimos tratamientos disponibles pueda acceder a esa calidad de vida y pueda convivir con su enfermedad con la menor cantidad de síntomas posibles, pudiendo llevar a cabo actividades de su vida cotidiana que antes de su enfermedad hacia normalmente, como por ejemplo tejer, cocinar, martillar, destornillar, realizar manualidades y sobretodo disfrutar de un momento agradable con su familia !!!
Este sitio también permite leer e imprimir información directamente de la Web, por ejemplo, recomendación de como mejorar su postura para evitar dolores, ejercicios que puede realizar y si esta en riesgo o no de tener osteoporosis, contando con una detallada descripción de las Enfermedades Reumatológicas más frecuentes como son la, Artritis Reumatoidea, fenómeno de Raynaud, Osteoporosis y el Lupus Eritematoso Sistémico.
Otra de nuestras especialidades es que realizamos el estudio de Capilaroscopia que permite una mejor visualización de los capilares y de esa manera poder diagnosticar y/o pronosticar enfermedades como el Fenómeno de Raynaud, Esclerodermia, Dermatopolimiositis, Artritis Psoriásica y Artritis Reumatoidea detectando distintos patrones cuanto a la forma del capilar.
La Capilaroscopia generalmente posee cobertura del 100% a través de las Obras Sociales y /o Prepagas. Este estudio tarda aproximadamente 45’ y se entrega al Paciente una vez finalizado el mismo con el informe correspondiente, dirigido al profesional solicitante.
 
Leer más

Servicios

Especialistas

Contacto

BELGRANO 2072 3 B CABA JOSE LEON SUAREZ 2921 - LOS POLVORINES, Capital Federal 1094 Ver en Google Maps
Búsquedas relacionadas