Tomografía - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Tomografía

Información sobre Tomografía

Descripción

También llamada TAC, utiliza un aparato especial para obtener múltiples imágenes transversales o “axiales” de los órganos o tejidos del cuerpo. Són imágenes más detalladas que una radiografía convencional y es útil porque puede mostrar simultáneamente distintos tipos de tejidos como los pulmones, el corazón, los huesos, el músculo y los vasos sanguíneos. Las imágenes se pueden imprimir o ver en un monitor. Tiene poca radiación y no es invasivo. Puede a veces ser necesario inyectar un medio de contraste, a través de una vena, generalmente del brazo, lo que permite resaltar los vasos sanguíneos y los tejidos blandos.

Preparación

Solamente se necesita una preparación en aquellos casos que se necesite contraste endovenoso. Si es necesario, se instruirá al paciente para vestir ropa adecuada. Dependiendo del tipo de examen, puede serle aplicada una inyección de contraste. En todos lo

¿Tenés más dudas sobre Tomografía? Pregunta a nuestros expertos.

¿Tenés preguntas sobre Tomografía?

Nuestros especialistas han respondido 10 preguntas sobre Tomografía.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Hacé una pregunta concreta, mantenéte enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional. Si tenés algún problema o urgencia, recomendamos ir a un médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.