Terapia de parejas - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Terapia de parejas

Los expertos hablan sobre Terapia de parejas

La terapia de pareja es una terapia vincular, donde se trabajará con ambos integrantes el motivo que los llevó a la consulta y la posibilidad o no de restablecer el lazo, teniendo en cuenta que muchas veces es necesario un cambio a través del tiempo de la modalidad vincular. La escucha e intervención de un terapeuta es en ocasiones de gran ayuda para lograr un nuevo tipo de relación.
Lic. Dalia Sneider
Lic. Dalia Sneider Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

|

Capital Federal

La psicoterapia de pareja consiste en un proceso de ocho sesiones dinámicas, con actividades dentro y fuera del consultorio. Se busca alcanzar el equilibrio entre dos personas que han sido, son y serán diferentes. Planteando la diferencia con un factor positivo y necesario para el crecimiento de la pareja. La comunicación saludable es un pilar fundamental a la hora de buscar el avance de la pareja.
Juan José Montero
Juan José Montero Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

|

Salta Capital

Se trata de acompañar a la pareja en los diferentes momentos evolutivos y sobre todo cuando atraviesan crisis vitales o crisis accidentales. La metodología terapeútica es la terapia basada en el juego, propiciando que a partir del mismo se elaboren conflictos y rivalidades, juegos de poder y roles estáticos que se han cristalizado con el tiempo, de una manera efectiva y dinámica. De esta manera el terapeuta hace de puente entre ambos y la pareja propone diversos modos de reencuentro y soluciones creativas como modo de lograr nuevos pactos entre ellos y mejorar su comunicación.
Dra. Mariela Silvina Weppler
Dra. Mariela Silvina Weppler Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga, Sexóloga

|

Rosario

Frente a un posible conflicto amoroso, existen tres alternativas posibles: imponer, ceder o negociar (muchas veces ignorada como una alternativa posible). La negociación nos permite no sólo un reconocimiento de las necesidades propias como el conocimiento de las del otro, sino que permite reducir ciertos niveles de ansiedad a la hora de cumplir nuestra parte del “trato”. No podemos a priori establecer “negociaciones justas”, podemos indicar algunos puntos a tener en cuenta a la hora de sentarse a negociar: 1.Negociar no es pelear 2.Reconocer y evitar formas erróneas de manejar un conflicto. 3.No interpretar al otro 4.El contexto de la negociación. 5. Solidaridad emocional
Alexis Thompson

Psicólogo

|

Rosario

La terapia gestalt de parejas es un tratamiento que aporta las posibilidades para que la pareja pueda escucharse de manera real y empatica, sin violencia, por lo tanto es un proceso de crecimiento mutuo que lleva a la autocomprension del vinculo, a rescatar responsabildades y por lo tanto posibilidad de cambio.Puedes consultar para mejorar o facilitar tu relación de pareja y su dinámica. La terapia de pareja contribuirá a Identificar lo que interrumpe el fluir como las proyecciones, exigencias fantasías, manipulaciones. También estas sesiones de terapia de pareja pueden ser de ayuda en un momento de separación, ayudan a honrar todo lo construido y decidir cómo decirse adiós.
Lic. Paola Varela Ituarte
Lic. Paola Varela Ituarte Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

|

San Miguel de Tucumán

Ver más

¿Tenés preguntas sobre Terapia de parejas?

Nuestros especialistas han respondido 64 preguntas sobre Terapia de parejas.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Hacé una pregunta concreta, mantenéte enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional. Si tenés algún problema o urgencia, recomendamos ir a un médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Estimado Sr.: Entiendo que la situación generada por sus celos y el encerrarse en Ud. mismo le ha generado no solo problemas con su pareja sino un sufrimiento que condiciona su propia vida, así como la de ambos. Y es este sufrimiento el que motiva su consulta. Mi consejo profesional es que, dado que en Ud. está la pregunta y la inquietud, se de la oportunidad de hacerse escuchar por un psicoanalista propiciando así un espacio donde juntos van a poder recorrer los caminos por los cuales ha llegado a la actual situación, ubicando de este modo posibles salidas de la misma. En caso de ser necesario un espacio o algunas entrevistas de pareja oportunamente su psicoanalista se lo hará saber. Cordialmente, Fabiana Antonelli

  • Gracias 1
  • 2 especialistas están de acuerdo
  • 88
  • 94
  • 41
Fabiana Antonelli Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicoanalista, Psicóloga

Morón

Sacar turno

Independientemente de si un miembro se quiere separar y el otro no, la terapia de pareja sólo puede realizarse si ambos miembros aceptan realizarla. Si ambos miembros aceptan realizarla, el tema de la separación y las diferencias de criterio, pueden abordarse en la terapia de pareja que será un espacio adecuado, para tratar en conjunto, el tema de la continuidad y/o cómo lograr una separación en buenos términos. Adicionalmente a la terapia de pareja, el miembro que tenga interés, puede realizar una terapia individual, para clarificar su propia posición y sus dudas y forma de afrontar la crisis. Lo importante es que ambos puedan arribar a la mejor decisión, respetando las diferencias individuales. Cordiales Saludos

  • Gracias 0
  • 3 especialistas están de acuerdo
  • 316
  • 212
  • 127
Lic. Liliana Paz Méndez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Capital Federal

Sacar turno

Me parece importante que cuentes antes que nada con un espacio de consulta individual. Allí podrás ir armando preguntas que seguramente tienen q ver con esta crisis. También saber qué te ocurrió, dado que esta decisión de tu pareja. parece sorpresiva para vos,y, seguramente ha habido indicios que no pudiste percibir. Lo más importante es que las decisiones que tomen se puedan plantear en un buen clima emocional, de forma tal de afectar lo menos posible, a la hija de ambos. Ella necesita a sus papás bien, juntos o separados unidos por el afecto y respeto. Saludos.

  • Gracias 0
  • 1 especialista está de acuerdo
  • 295
  • 207
  • 82
Lic. Alejandra González Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Capital Federal

Sacar turno

Hola. Sí. Iniciar una psicoterapia individual sería el primer paso que te serviría para analizar tus sentimientos de dependencia y para darte mayor seguridad a la hora de definir desde qué lugar querés abordar tus relaciones. En tu espacio de terapia individual, podrás también analizar la posibilidad de realizar una terapia de pareja, pero tené en cuenta que para ello es necesario que tu pareja esté de acuerdo y que previamente hayas analizado tu propia posición respecto de la relación. Respecto a OSBA, sería conveniente que consultases con los profesionales de cartilla incluídos en tu plan y eventualmente, si tu plan permite que contrates otro profesional por fuera de la cartilla y qué monto de reintegro te dará Osba en ese caso. Saludos Cordiales

  • Gracias 0
  • 1 especialista está de acuerdo
  • 316
  • 212
  • 127
Lic. Liliana Paz Méndez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Capital Federal

Sacar turno

Ver las 64 preguntas sobre Terapia de parejas