Psicoterapia para adolescentes - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Psicoterapia para adolescentes

Los expertos hablan sobre Psicoterapia para adolescentes

En la adolescencia es necesario distinguir "crisis de adolescencia" y "adolescente en crisis". La crisis de adolescencia designa el periodo intermedio de la vida en el que la infancia no ha terminado de apagarse y la madurez no ha terminado de surgir, mientras que un adolescente en situación de crisis aguda es un joven cuyo comportamiento, que ya era agresivo, se convierte en inmanejable para su familia. La adolescencia es un proceso silencioso, doloroso, lento de desprendimiento del mundo infantil. Crece realizando, paulatinamente y sin saberlo, el duelo de la infancia. Ser maduro es haber adquirido una nueva manera de amar al otro y de amarse a si mismo.
Lic. Claudia Milone
Lic. Claudia Milone Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

|

Capital Federal

Enfoque psicoterapéutico orientado a la comprensión de la interrelación entre pensamiento, emoción y conducta. Básicamente consta de tres momentos, el primero destinado a la evaluación del paciente y su consulta; el segundo destinado al tratamiento y aplicación de técnicas; y un tercero destinado al mantenimiento del cambio y prevención de recaídas mediante el seguimiento del paciente. Este abordaje consta con múltiples técnicas científicamente probadas y que se ajustan a las necesidades y características de cada paciente y su motivo de consulta; buscando siempre abarcar el menor tiempo necesario para que los cambios sean satisfactorios y duraderos.
Damián Gibbs
Damián Gibbs Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

|

Mendoza Capital

¿Tenés preguntas sobre Psicoterapia para adolescentes?

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Hacé una pregunta concreta, mantenéte enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional. Si tenés algún problema o urgencia, recomendamos ir a un médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.