Todas las discusiones con mi marido se hacen enormes,no podemos contro...

Hola. Suele ocurrir que en el pasaje del noviazgo a la convivencia se produzcan alteraciones en las formas relacionales de la pareja. Le sugiero que si ambos están de acuerdo, inicien una psicoterapia de pareja. Si no, es conveniente que Ud busque su propio espacio de terapia para tratar el tema. Saludos

  • Gracias1
  • 2 especialistas están de acuerdo
  • Lic. Marcelo AguirreLic. Mariela Sánchez Alcalá

Por lo que relata, lo más conveniente sería que iniciaran terapia de pareja. Si esto no es posible porque su esposo no está de acuerdo, le sugiero que consulte usted con un profesional. Saludos

  • Gracias1
  • 1 especialista está de acuerdo
  • Lic. Marina Caggiano

Es muy posible que estés muy cansada con esto que estás viviendo. Es muy bueno que abras el juego y pidas ayuda.
Te recomiendo que consultes con una psicóloga o un psicólogo que pueda contenerte, y orientarte de modo que estés más serena para poder afrontar la situación difícil con tu pareja y en tal caso, de ser pertinente, hacer una consulta a un psicólogo que atienda parejas, si es que así lo desean.
Ánimo. Pedir ayuda marca la diferencia!
Exitos!

  • Gracias1
  • 1 especialista está de acuerdo
  • Lic. Yanina Cotarelo

Sostener la convivencia cotidianamente no es nada fácil Y puede transformarse en una fuente de malestar y sufrimiento.Y el amor solo no basta.Muchas veces sentimos esto como insalvable y nos llenamos de rencor y enojo.La terapia de pareja es un recurso efectivo donde el desafío es encontrar formas novedosas de enfrentar los conflictos que todo vínculo conlleva , procesar las diferencias y probar si es posible continuar.Intentarlo de a dos vale la pena.

  • Gracias1
  • 1 especialista está de acuerdo
  • Yanina Kobryniec

Absolutamente de acuerdo haz una consulta pronto...Exitos.
A tu servicio

Estimada, si pueden estar de acuerdo en comenzar una terapia de pareja, seria lo más indicado. En caso que no consigan estar de acuerdo en hacerlo, le sugiero inicie rapidamente una terapia individual a fin de establecer cuál es su posicionamiento en la pareja, como es que toda esta situación le impacta y qué es lo que U d. puede hacer para salir de esa situación de violencia y falta de entendimiento. La escalada de violencia debería ser frenada en caracter urgente. saludos

Hola. De acuerdo a lo que comentas, es necesario una terapia de pareja e individual. Habrìa que preguntarse desde cuàndo y porque tu marido paso a ser violento y si vos tambien sufriste algun cambio. No demores en comenzar terapia. La violencia no conduce a un buen lugar. Saludos!

Hola! considero importantisimo que desees consultar. La terapia de pareja ayudara y tambien la tetapia individual para cada uno. Les permitira revisar lo que les esta pasando, mejorar la comunicacion y reveer conflictos no resueltos. Saludos

Cuando en el lazo entre dos se ha perdido el control, ocurre que pasa a ser inminente la presencia de un tercero que venga a mesurar y ordenar dicha relación. En este sentido entiendo de suma importancia la consulta a aquellos profesionales que trabajamos las problemáticas de parejas. Mis saludos.

Lo recomendable es evaluar la calidad del vínculo entre ambos, y posibilidades de rehabilitación, a través de terapias.focales y específicas por medio de un enfoque integral.

Estimada, la terapia de parejas podría ser una muy buena opción donde puedan encontrar un espacio para poder hablar y, principalmente, escucharse mutuamente. Pero de no poder realizarla, la terapia individual podría ayudarte a vos a resolver cuestiones que sola no.podrías.

Los.mejores resultados se dan cuando ambas partes sostienen su espacio personal de psicoterapia individual y a la vez realizan terapia de.pareja pero por algo hay que.empezar!

Hola,acuerdo con mis colegas con la importancia de que puedan comenzar terapia de pareja, recomiendo con un enfoque sistemico que se centra en los patrones de interaccion interpersonal. Saludos!

Hola te podría recomendar una terapia de pareja para lo cual los dos deben estar de acuerdo, lo que es necesario aclarar es que esto sirve si no hay violencia ya que de ser así no es posible la misma por lo cuál deberías hacer una terapia individual. Saludos

Buenas tardes, evidentemente les indicaciones hacer una terapia de pareja. Esto que comentas respecto a que tú marido hizo un cambio muy grande, habría que preguntarle a él también cuál es el cambio que ve en vos. Una pareja de saldo de a dos. Por ello es interesante que hagan una terapia de pareja para poder entender qué les pasa a los dos con esto de formar una nueva familia. Cada uno ha puesto su granito de arena, no hay víctimas y victimarios. Incluso el que está puesto en lugar de víctima en algún momento acepto ese lugar. Por eso es que te digo que no es bueno buscar culpables sino buscar soluciones que sean saludables para ambos.
De por si iniciar una vida en común es una situación complicada pues hay que unificar criterios cuando por ahí son diferentes. La clave está en ponerse de acuerdo.
Espero haberte sido de ayuda. Te envío un cordial saludo!

Estimada, recomiendo terapia de parejas. Particularmente soy especialista en terapia de parejas y familias, y es un enfoque diferente el que se utiliza para abordar este tipo de problemáticas.
Saludos

Ver las 5 preguntas sobre Psicoterapia de pareja

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por especialistas de Doctoralia:

¿Tenés preguntas sobre Psicoterapia de pareja?

Nuestros especialistas han respondido 5 preguntas sobre Psicoterapia de pareja.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Hacé una pregunta concreta, mantenéte enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional. Si tenés algún problema o urgencia, recomendamos ir a un médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.