Le fui infiel a mi pareja con mi amiga, luego de un tiempo se lo confe...

Buen día estimado los psicoterapeutas brindan también terapias de parejas que tiene como finalidad poder resolver conflictos de este tipo.

  • Gracias2
  • 1 especialista está de acuerdo
  • Lic. Eric Pardini

Hola. En su pregunta hay dos aspectos. En primer lugar aquellas dudas que Ud. tiene sobre cómo proceder con su relación de pareja. Dado que ese tema es personal suyo, le sugiero realice una psicoterapia individual que lo oriente y ayude a analizar sus sentimientos y relación con su pareja. Respecto a las consecuencias que podría tener la situación en la relación de la pareja como tal, Ud y su pareja, podrían iniciar una terapia de pareja ya sea para atravesar las problemáticas que se pudieren presentar y/o tomar decisiones que sean fructíferas para ambos miembros de la pareja (tanto si deciden continuar la relación como si deciden concluirla, un psicoterapia de pareja los podrá ayudar). Pero, en el caso de la terapia de pareja, a diferencia de la terapia individual, ambos miembros tienen que estar de acuerdo en realizarla, motivo por el cual le sugiero que primero aclare sus dudas, en el espacio de una psicoterapia individual. Cordiales saludos

  • Gracias1
  • 1 especialista está de acuerdo
  • Lic. Paola Varela Ituarte

Quienes hacemos terapia de parejas ayudamos en casos como el tuyo. Es imposible contestar si "debes" o no "debes"... eso lo vas a discernir vos cuando, acompañado por un profesional puedas contar y entender qué fue lo que pasó, porqué y cuàles son las mejores opciones a tomar en esta segunda fase de la relación. Exitos!

Hola cómo estas?

La consulta a un profesional especializado en terapia de pareja puede ser de ayuda.

Saludos

Hola! Considero que deberian iniciar tratamiento psicologico cada uno para evaluar cual es

Considero que en primer lugar comiences una terapia de pareja; siempre y cuando la decision sea mutua por el deseo de salvar la relacion; En ese espacio el terapeuta los guiara sobre la forma dre comunicacion, la forma de vincularse, roles de cada uno dentro de la relacion, acuerdos tacitos, y mas cosas. Estas cosas suelen suceder cuando la pareja ya estaba en crisis desde antes del hecho del que se trate. Personalmente, no creo que sea necesario ni bebeficioso hablar de los detalles que mencionas, y m,enos aun los dos solos de manera especular. Saludos cordiales

buenas noches. en las infidelidades se juegan muchos sentimientos encontrados, le sugiero realizar un proceso individual y tratar el tema en terapia de pareja si su pareja lo desea.
La comunicación de detalles es innecesaria, observe el porque y el para que lo haría.

Hola. Que bueno que se este preguntanto! Creo que es su momento para consultar a un psicoterapeuta

Ver las 5 preguntas sobre Psicoterapia de pareja

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por especialistas de Doctoralia:

¿Tenés preguntas sobre Psicoterapia de pareja?

Nuestros especialistas han respondido 5 preguntas sobre Psicoterapia de pareja.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Hacé una pregunta concreta, mantenéte enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional. Si tenés algún problema o urgencia, recomendamos ir a un médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.