Soledad Rossi

Soledad Rossi

Kinesióloga

Especialista en: Fisiatría y Kinesiología Respiratoria, Fisiatría y Kinesiología Respiratoria Pediátrica

Reserva de turnos

Dirección del consultorio

Tuyutí 2300 (Esquina Rita Flores de Maldonado, frente al Cordoba shopping Center) 5000 Parque Chacabuco Córdoba Capital

¿Qué día y hora te va bien?

Consultorios

Ampliar
1

Consultorio privado

Tuyutí 2300 (Esquina Rita Flores de Maldonado, frente al Cordoba shopping Center) (Parque Chacabuco) 5000 Córdoba Capital, Córdoba | Ver mapa

Opiniones sobre Soledad Rossi

5

Resumen basado en 12 opiniones

Puntualidad

Atención

Instalaciones

¿Te atendiste con Soledad Rossi?

Opinar

Lo mejor: "La atención personalizada y seguimiento del tratamiento. Muy humanos y amables."

Podría mejorar: "Los vídeos de música."

Motivo de la visita: Dolor de espalda

Paciente que se atendió con Soledad Rossi en Tuyutí 2300 (Esquina Rita Flores de Maldonado, frente al Cordoba shopping Center)

Lo mejor: "La rapidez para darme un turno y la predisposición para atender a mi hija de un año en el mes de julio, momento en el que no conseguia turno por haber mucha demanda. Además de la paciencia que acompañó cada sesión."

Podría mejorar: "La carteleria no ayuda a identificar rapidamente el lugar como centro de kinesiologia con atención para niños/bebés."

Motivo de la visita: Fisioterapia para bebé

Paciente que se atendió con Soledad Rossi en Tuyutí 2300 (Esquina Rita Flores de Maldonado, frente al Cordoba shopping Center)

Lo mejor: "La profesionalidad con que te atienden.-"

Motivo de la visita: Kinesiologia en general

Paciente que se atendió con Soledad Rossi en Tuyutí 2300 (Esquina Rita Flores de Maldonado, frente al Cordoba shopping Center)

Lo mejor: "Calidad profesional y humana."

Podría mejorar: "Por ahora nada"

Motivo de la visita: Cervicalgia

Paciente que se atendió con Soledad Rossi en Tuyutí 2300 (Esquina Rita Flores de Maldonado, frente al Cordoba shopping Center)

Ver las 12 opiniones sobre Soledad Rossi

Experiencia

Formación

  • Licenciada en Kinesiologia y FisiatriaUAI2007

Sobre mí

METODO DE TRABAJO

 

 Con cada paciente de Fisioterapia que se atiende en Kinestetica se lleva el siguiente procedimiento:

 

1) Diagnostico y planificación del tratamiento: en base a la prescripción médica, las imagines radiográficas, ecográficas, resonancias, entre otras; la sintopatia del paciente y la observación directa de la Fisioterapeuta se planifica el tratamiento a realizar, donde se define el objetivo a alcanzar, técnica manual y aparatología a utilizar, cuidados a tener y ejercicios a realizar fuera del consultorio, cantidad de sesiones y tiempo de cada una.

2) Realización de las sesiones planificadas: Se lleva a cabo el tratamiento planificado, donde la mitad del tiempo de cada sesion consiste en la permanencia y trabajo directo del Kinesiólogo sobre el paciente y la otra mitad se aplica aparatologia, se testea la evolución del paciente sesión a sesión, frecuentemente se hace un llamado telefónico con el profesional médico que ordenó el tratamiento a modo de articular esfuerzos y lograr una mayor eficacia en los resultados.

3) Control de la eficacia alcanzada: En base a los objetivos planificados y los resultados obtenidos se analiza el alta, una replanificación o una extensión del tratamiento. A modo de evaluar el nivel alcanzado, se conversa con el paciente, se toman pruebas de movilidad/flexibilidad y se consulta con el profesional médico que ordeno el tratamiento.

 

PRACTICAS CURRICULARES

Año 2006

  • Prácticas de Kinesiología y Fisiatría en el Centro de Salud “Cruzada del Espíritu Santo” de Rosario, realizadas desde el mes de Octubre hasta el mes de Diciembre, a cargo de la Lic. en Kinesiología y Fisiatría, Ana María Lerda.
  • Prácticas de Rehabilitación en la Tercera Edad en el área de Rehabilitación del “Geriátrico Provincial” de Rosario, realizadas desde el mes de Febrero hasta el mes de Abril, a cargo del Lic. en Kinesiología y Fisiatría, Luis Basaldella.
  • Prácticas de Rehabilitación Neurológica de Niños a través de la Hidroterapia en el “Instituto de Lucha Antipoliomelítica de Rosario” (I.L.A.R), realizadas desde el mes de Mayo hasta el mes de Junio, a cargo del Lic. en Kinesiología y Fisiatría, Luis Basaldella.
  • Prácticas de Rehabilitación Respiratoria de Niños en las áreas de Pediatría y Neonatología del Hospital “Centenario” de Rosario, realizadas desde el mes de Junio hasta el mes de septiembre, a cargo de la Lic. en Kinesiología y Fisiatría, Ana María Candia.
  • Prácticas Kinésicas Supervisadas Voluntarias en el Servicio de Kinesiología del Sanatorio “Británico” de Rosario. Cumpliendo un total de 240 hs. (reloj), a cargo del Lic. en Kinesiología y Fisiatría, Mauricio Miguel.
  • Trabajo Final de tesis “Polineuropatía del paciente crítico” en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Emergencias “Dr. Clemente Alvarez” de Rosario, desde 2005 hasta 2007, a cargo de la Lic. en Kinesiología y Fisiatría María Fernanda Bisio.

Año 2005

  • Prácticas de Clínica Médica Kinefisiátrica en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Emergencias “Dr. Clemente Álvarez” (H.E.C.A.) de Rosario, realizadas desde el mes de Mayo hasta el mes de Julio, a cargo de la Lic. En Kinesiología y Fisiatría, María Fernanda Bisio.
  • Prácticas de Psicomotricidad y Neurodesarrollo en el Centro de Salud “Eva Duarte” de Rosario, realizadas desde el mes de Agosto hasta el mes de Octubre, a cargo de la Lic. en Kinesiología y Fisiatría, Marcela Spedaletti.
  • Prácticas de Rehabilitación Neurológica de Adultos en el Hospital “Intendente Carrasco” de Rosario, realizadas desde el mes de Octubre hasta el mes de Diciembre, a cargo de la Lic. en Kinesiología y Fisiatría, Ana María Lerda.
  • Prácticas de Rehabilitación Neurológica de Niños en el Hospital “Intendente Carrasco” y en el Centro de Salud Policlínico “San Martín” de Rosario, realizadas desde el mes de Agosto hasta el mes de Octubre, a cargo de la Lic. en Kinesiología y Fisiatría, Marcela Spedaletti.
  • Prácticas de Rehabilitación neurológica en la Institución “Cotolengo Don Orione” de Rosario, realizadas en el mes de junio, a cargo de la Lic. Ana María Lerda.
  • Prácticas de Terapéutica en Traumatología en el área de traumatología del Hospital de Emergencias “Dr. Clemente Álvarez” (H.E.C.A.) de Rosario, realizadas desde el mes de Febrero hasta el mes de Abril, a cargo de la Lic. en Kinesiología y Fisiatría, Raquel Levis.
  • Año 2004
  • Prácticas de Kinesiología y Fisiatría en el Centro de Salud “Eva Duarte” de Rosario, realizadas desde el mes de Julio hasta el mes de Septiembre, a cargo de la Lic. en Kinesiología y Fisiatría, Silvia Bergia.
  • Prácticas de Kinesiología y Fisiatría en la Institución “AMTRAM”. de Rosario, realizadas desde el mes de Octubre hasta el mes de Diciembre, a cargo de la Lic. en Kinesiología y Fisiatría, Silvia Bergia
  • Prácticas de Rehabilitación Neurológica de Adultos a través de la Hidroterapia en el Club “Rosarino Estudiantil” de Rosario, realizadas desde el mes de Abril hasta el mes de Junio.
  • Prácticas Kinésicas Supervisadas Voluntarias en el Servicio de Kinesiología del Sanatorio del “Litoral” de Rosario. Cumpliendo un total de 240 hs. (reloj), a cargo de la Lic. en Kinesiología y Fisiatría, María Gabriela Adagio.

 

EXPERIENCIA LABORAL

  • Concurrencia en el Hospital Italiano de la ciudad de Córdoba por un período de 6 meses (septiembre de 2007 hasta abril de 2008), a cargo del Lic. en Kinesiologia y Fisioterapia, Pablo Galíndez. Dirección: Roma 550. Tel: (0351) 4106500
  • Desde Octubre de 2007 hasta Diciembre de 2011, ¨CEK¨, Centro de especialidades Kinesicas de la ciudad de Córdoba, a cargo de la Lic. en Kinesiologia y Fisioterapia, María Cristina Brizuela. Dirección: Fernando Fader 4065 (Cerro de las Rosas). Tel: (0351) 155576681
  • Desde Septiembre de 2008 hasta Abril de 2010, ¨Dermamedic¨, Centro de dermatología de la ciudad de Córdoba, a cargo de las Dras. especialistas en dermatología, María Fernanda Cometto y Paula Esteley. Dirección: Independencia 1066 ( Nueva Cordoba) Tel: (0351) 155509782
  • Desde 2007 hasta la actualidad, atención kinesica domiciliaria de pacientes gerontes, con enfermedades crónicas y terminales.
  • Desde abril de 2010 hasta Enero de 2013 consultorio propio de Kinesiología y Fisioterapia. Dirección: Esmeralda 366 (Lomas de San Martin). Tel: (0351) 153908815.
  • Desde Febrero de 2013 a la actualidad, propieataria de KINESTETICA, Centro de Fisioterapia y Kinesiologia, Estetica Corporal y Facial. Dirección: Rita Flores de Maldonado 2742 (Parque Chacabuco). Tel: (0351) 153908815.

 

Especialista en

Idiomas

  • Castellano
  • Inglés

Servicios

  • Tarifa
    Tarifa orientativa para pacientes particulares (sin obra social).
    Datos facilitados en: abril 2016
  • Primera sesión Fisiatría y Kinesiología Solicitar tarifa
  • Reeducación postural $ 175

Fotos

{0}{1}