Xedenol Flex CB - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Xedenol Flex CB

Acciones - Para qué sirve Xedenol Flex CB

Antiinflamatorio. Miorrelajante. Analgésico.

Indicaciones

Indicado como tratamiento adjunto al reposo, terapia física y otras medidas para el alivio del dolor, el espasmo muscular y la motilidad limitada asociada con condiciones agudas dolorosas musculoesqueléticas.

Principios activos Xedenol Flex CB

Cada cápsula blanda contiene: diclofenac sódico 50mg, piridinol mesilato 4mg.

Consideraciones Xedenol Flex CB

Dosificación

La dosis se establecerá individualmente de acuerdo con el criterio médico y el cuadro clínico del paciente. Como posología media de orientación en adultos se aconseja: 1 cápsula blanda dos veces por día, antes, durante o después de comidas ligeras. La toma conjunta con comidas abundantes puede disminuir la velocidad de absorción de los principios activos. Dosis máxima: 1 cápsula blanda tres veces al día.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes del producto. Ulcera gastrointestinal activa. Insuficiencia hepática y/o renal severa. Pacientes asmáticos con antecedentes de precipitación de ataques agudos de asma, rinitis o urticaria por exposición al ácido acetilsalicílico u otros agentes inhibidores de la síntesis de prostaglandinas. Niños menores de 15 años. Obstrucción intestinal. Glaucoma de ángulo estrecho. Taquiarritmias. Trastornos urodinámicos con residuo miccional. Embarazo y Lactancia. Megacolon. Edema agudo de pulmón.

Efectos adversos - Efectos secundarios Xedenol Flex CB

A dosis terapéuticas, el producto en general es bien tolerado. Se han descrito los siguientes efectos adversos: Diclofenac: Gastrointestinales: náuseas, diarrea, eructos, epigastralgia. En raros casos se ha reportado úlcera gastroduodenal, hemorragia o perforación digestiva. De hipersensibilidad: exantema, rash, eccema, broncospasmo. Excepcionalmente reacciones anafilácticas, especialmente en pacientes alérgicos a la aspirina. Nerviosos: ocasionalmente astenia, irritabilidad e insomnio. Infrecuentemente vértigo, cefalea, diplopía, acufenos, obnubilación, convulsiones. Cutáneos: la dermatosis de Stevens-Johnson y el síndrome de Lyell se han presentado en forma excepcional. Hepáticas: elevación de transaminasas, ictericia, hepatitis. Hematológicas: se han reportado, en forma excepcional, leucopenia, agranulocitosis, trombocitopenia, aplasia medular y anemia hemolítica. Otras: edema periférico, insuficiencia renal aguda, hematuria, nefritis intersticial, hiperpotasemia por hiporreninemia, hipotensión. Pridinol: Gastrointestinales: ocasionales: náuseas y dolores abdominales. Raros: sequedad bucal, diarrea o vómitos. Dermatológicos: raros: disminución de la sudoración, calor y enrojecimiento cutáneo. Visuales: poco frecuentes: trastornos de la acomodación, aumento de la presión intraocular. Cardiovasculares: raros: trastornos cardíacos tales como taquicardia, arritmias y trastornos circulatorios. Urinarios: raros: trastornos miccionales. Neurológicos: ocasionales: cefaleas, mareos, hipersomnia. Psiquiátricos: raros: excitación psicomotriz, depresión, agitación o ansiedad, alucinaciones (principalmente con sobredosis). Musculoesqueléticos: muy raros: debilidad muscular. Inmunológicos: muy raros: reacciones alérgicas con síntomas cutáneos (eritema, prurito, hinchazón) o respiratorios. Otros: se han informado casos aislados de trastornos del habla, trastornos gustativos, parestesias, trastornos de coordinación, diskinesia.

Presentaciones Xedenol Flex CB

  • Xedenol Flex CB Envases con 15 y 30 cápsulas blandas.

¿Tenés preguntas sobre Xedenol Flex CB?

Nuestros especialistas han respondido 6 preguntas sobre Xedenol Flex CB.

Son diferentes tipos de analgesicos. Con lo cual hay una sinergia que significa que potencian su analgesia a su accionar por separado. Los podes tomar intercalados.

  • 13
  • 1
  • 2
Adolfo Cesar Reyes Walker

Cirujano plástico

Capital Federal

Se toma para varias enfermedades.No es específico para artrosis.

  • 1241
  • 209
  • 2287
Dra. Irene Beatriz Baran Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Médica clínica, Reumatóloga

Capital Federal

Sacar turno

No se encuentra contraindicado el xenedol flex con la medicación que ud. esta tomando, lo que puede suceder es que aumente la dispepsia.

  • 23
  • 8
  • 21
Leandro Badalassi Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Traumatólogo

Rosario

Sacar turno

Habitualmente se contraindica el Diclofenac Sódico a pacientes hipertensos. Hace algún tiempo se publicaron estudios en los cuales se demuestra que la concentración de sodio que contiene el Diclofenac Sódico no produce elevación de la presión. Lo que si puede elevar la presión arterial es el dolor. Personalmente cada vez desestimó menos el hecho de la hipertensión respecto a indicar o no Diclofenac sodico.

  • 120
  • 6
  • 122
Dr. Bruno Spinassi Bertero Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Traumatólogo

Capital Federal

Sacar turno

Ver las 6 preguntas sobre Xedenol Flex CB