Acciones - Para qué sirve Vizerul-Vizerul 300

Ranitidina.

Indicaciones

Tratamiento a corto plazo de las úlceras gástricas y duodenales activas. Tratamiento del síndrome de Zollinger-Ellison. Tratamiento de la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE). Profilaxis de la hemorragia recurrente en pacientes con úlcera péptica sangrante. Previamente a la anestesia general en pacientes con riesgo de aspiración de líquido gástrico (síndrome de Mendelson).

    Principios activos Vizerul-Vizerul 300

    VIZERUL: cada comprimido recubierto contiene: ranitidina (como clorhidrato) 150mg, excipientes cs. Este medicamento contiene tartrazina como colorante. VIZERUL 300: cada comprimido contiene: ranitidina (como ranitidina clorhidrato) 300mg, excipientes cs. Este medicamento contiene tartrazina como colorante.

    Consideraciones Vizerul-Vizerul 300

    Dosificación

    Adultos: tratamiento de la úlcera gástrica y duodenal activas: 150mg dos veces al día. En aquellos pacientes en los que resulta importante administrar una dosis cómoda, se pueden administrar como alternativa 300mg una vez al día después de la cena o al acostarse. En caso de ser necesario, se deberán administrar antiácidos para calmar el dolor. En la mayoría de los pacientes, la cicatrización de la úlcera duodenal se logra dentro de las 4 semanas. Los estudios disponibles hasta la fecha no han evaluado la seguridad de ranitidina en la úlcera de duodeno no complicada durante períodos superiores a las 8 semanas. La curación de la úlcera gástrica se logra en la mayoría de los pacientes dentro de las 6 semanas. Los estudios disponibles hasta la fecha no han evaluado la seguridad de ranitidina en la úlcera gástrica no complicada durante períodos superiores a las 6 semanas. Síndrome de Zollinger-Ellison: 150mg dos veces al día. Puede ser necesario administrar dosis de 150mg con mayor frecuencia. En pacientes con enfermedad severa, se han administrado dosis de hasta 6g por día. ERGE: 150mg dos veces al o 300mg al acostarse. El alivio sintomático normalmente se produce al cabo de 24 horas de iniciado el tratamiento. La duración del tratamiento recomendada es de 8 semanas, pudiéndose extender a 12 semanas si es necesario. Profilaxis de la hemorragia recurrente en pacientes con úlcera péptica sangrante: 150mg dos veces al día pueden sustituir al tratamiento inyectable una vez lograda la tolerancia oral, en pacientes en los que persiste el riesgo de hemorragia. Pacientes con riesgo de aspiración ácida: una dosis oral de 150mg puede administrarse 2 horas antes de la inducción de la anestesia general y, si es posible, 150mg la noche anterior. Alternativamente, podrá utilizarse la vía parenteral. Ajuste de la dosis para pacientes con alteración de la función renal: pacientes con clearance de creatinina 150mg cada 24 horas. Si el estado del paciente así lo requiere, se podrá aumentar la frecuencia de la dosis y administrarse cada 12 horas e incluso con un intervalo menor teniendo precaución.

    Contraindicaciones

    Hipersensibilidad a la droga o a cualquier componente de la fórmula.

    Presentaciones Vizerul-Vizerul 300

    Vizerul-Vizerul 300 VIZERUL: envases conteniendo 30 y 60 comprimidos recubiertos. VIZERUL 300: envase conteniendo 30 comprimidos recubiertos.

    ¿Tenés preguntas sobre Vizerul-Vizerul 300?

    • Preguntá gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
    • Los especialistas recibirán tu pregunta y la contestarán.

    Tu pregunta se publicará de forma anónima.

    • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
    • Hacé una pregunta concreta, mantenéte enfocado a una sola pregunta médica.
    • Sé breve y conciso.
    • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional. Si tenés algún problema o urgencia, recomendamos ir a un médico o a urgencias.
    • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

    Nuestros especialistas respondieron la siguiente pregunta sobre Vizerul-Vizerul 300:

    para que especificamente sirve este medicamento en los niños?

    Respuesta de Dr. Rafael Meléndez: Ranitidina, para malestares estomacales, diarreas ...

    Ver la pregunta sobre Vizerul-Vizerul 300

    Últimos temas en el foro de Vizerul-Vizerul 300

    ¿Querés compartir con otros usuarios alguna experiencia relacionada con Vizerul-Vizerul 300? Entrá en el foro de Vizerul-Vizerul 300 o iniciá un nuevo tema