Virosupril - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Virosupril

Acciones - Para qué sirve Virosupril

Inmunomodulador.

Indicaciones

Tratamiento tópico de la queratosis actínica típica (no hipertrófica, no hiperqueratósica) en la cara y cuero cabelludo de individuos adultos inmunocompetentes. Tratamiento tópico del carcinoma basocelular superficial primario -confirmado por biopsia en adultos inmunocompetentes- de menos de 2 cm de diámetro y localizado en el tronco (excluyendo la piel del área anogenital), cuello o extremidades (excepto manos y pies); siempre que los métodos quirúrgicos se consideren poco apropiados y pueda asegurarse razonablemente el seguimiento y control del paciente durante su evolución. Debe establecerse el diagnóstico histológico antes del tratamiento, ya que la seguridad y eficacia del imiquimod ha sido establecida para otros tipos de carcinomas basocelulares (nodular, tipo morfea-fibrosante o esclerosante). Tratamiento tópico de las verrugas genitales y perianales externas (Condiloma acuminata), en pacientes mayores de 12 años.

Principios activos Virosupril

Cada 100g contiene: imiquimod 5g, ácido esteárico 5g, alcohol cetílico 5g, vaselina 8g, polisorbato 80 8g, sorbitan estearato 9g, glicerina 17g, alcohol bencílico 2g, goma xantana 1g, agua purificada cs.

Consideraciones Virosupril

Farmacología

Mecanismo de acción: el mecanismo de acción antiviral del imiquimod es desconocido, de todas formas sus efectos están relacionados con sus propiedades inmunomoduladoras. Aunque los estudios in vitro no mostraron actividad antiviral en cultivos celulares, el imiquimod muestra efectos antivirales y antitumorales in vivo, a través de la inducción de la producción de citoquinas y aumento de la actividad antiviral citolítica mediado por células. Imiquimod estimula la respuesta inumne innata, a través de la inducción de la producción de citoquinas y brazo celular de la inmunidad adquirida, a través de la inducción de a-interferón (IFN-a, IFN-c e interleukina-12. (J. Am. Acad. Dermatol. 2000 Jul; 43 (1 Pt 2): S6-11). Farmacocinética: imiquimod ha mostrado una absorción sistémica mínima, en un estudio realizado con 58 pacientes con queratosis actínica, observados durante 16 semanas. Se realizaron mediciones de imiquimod y sus metabolitos en suero y orina. La recuperación urinaria fue menor al 0,6% de la dosis aplicada, en todos los pacientes. Los niveles séricos fueron muy bajos, reflejando una mínima absorción dérmica que se incrementa con la dosis, si bien no en forma proporcional. Los niveles máximos al final de la dosificación, fueron de 0,1, 0,2 y 1,6ng/ml para las aplicaciones en rostro, cuero cabelludo y brazos respectivamente. (Arch. Dermatol. Res. 2004, Jun; 296 (1):6-11).

Contraindicaciones

Este medicamento está contraindicado en pacientes con historial de reacciones de hipersensibilizada alguno de los componentes. Debería ser discontinuado de observarse hipersensibilidad a algunos de los componentes.

Presentaciones Virosupril

  • Virosupril Crema x 5g.

¿Tenés preguntas sobre Virosupril?

Nuestros especialistas han respondido 19 preguntas sobre Virosupril.

Podría. Como todo Imiquimod estimula la inmunidad propia del paciente aumentando el interferon. No es rápida generalmente la respuesta. Pero es una alternativa válida

  • Gracias 5
  • 1 especialista está de acuerdo
  • 416
  • 74
  • 169
Dr. Gustavo Ponssa Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dermatólogo

Córdoba Capital

Lo más apropiado sería que vuelvas a consultar a tu doctor para que evalúe otras opciones de tratamiento, de todas formas el tratamiento de las verrugas es largo en general. saludos

  • Gracias 1
  • 1 especialista está de acuerdo
  • 17
  • 1
  • 7
Dra. María Laura Iopolo

Dermatóloga, Médico estético

Moreno

Es muy importante que realices la consulta con un médico especialista para que te evalúe correctamente durante el tratamiento , también para que descarte otras enfermedades de transmisión sexual y te aconseje sobre como prevenir este tipo de enfermedades.

  • 17
  • 1
  • 7
Dra. María Laura Iopolo

Dermatóloga, Médico estético

Moreno

La medicación está bien indicada si se trata de moluscos contagiosos. La "infección" que refiere puede se tal o ser una reacción al efecto del medicamento, lo cual requiere la suspensión de su uso. En caso que se trate de una infección, la misma probablemente sea una sobreinfección bacteriana debiendo indicarse antibióticoterapia.

  • 172
  • 29
  • 67
Dr. Jorge Re

Dermatólogo

Paraná

Ver las 19 preguntas sobre Virosupril