Acciones - Para qué sirve Vaxigrip

Inmunización activa contra virus de influenza tipo A y B.

Indicaciones

Prevención de la gripe. La vacuna antigripal está especialmente recomendada para los siguientes grupos: pacientes diabéticos o con patologías crónicas cardiovasculares, pulmonares o renales o bajo tratamiento inmunosupresor. Adultos de 65 años o más. Pacientes con enfermedades metabólicas (diabetes), inmunocomprometidos (renal crónico, HIV (+), trasplantados, hemoglobinopatías). Niños o adolescentes que están en terapia prolongada con ácido acetilsalicílico (aspirina). Grupos de personas que pueden transmitir la gripe a personas de alto riesgo: médicos, enfermeras y aquellos que en hospitales o cuidados domiciliarios tienen contacto con grupos de alto riesgo. Empleados de geriátricos y entidades de cuidados crónicos que tienen contacto con pacientes. Personas que ocupan funciones críticas en caso de epidemia (servicio de seguridad, escuela, etc.). Contacto con pacientes inmunosuprimidos. Embarazadas: sólo ante situaciones de alto riesgo.

    Principios activos Vaxigrip

    Cada dosis vacunante contiene: virus gripal inactivado purificado de diferentes cepas cuya composición y concentración en antígeno HA se actualiza cada año en función de los datos epidemiológicos, de acuerdo a las recomendaciones de la OMS para el hemisferio Sur. Excipientes: cada dosis vacunante: formaldehído (≤0,10mg) y solución tamponada (csp 0,5ml). La vacuna también contiene residuos de neomicina.

    Consideraciones Vaxigrip

    Dosificación

    La vacuna antigripal se debe aplicar a comienzos del otoño a las personas en alto riesgo. Niños de 3 a 8 años: dos inyecciones de 0,5ml. La segunda dosis no es necesaria si el niño ha recibido una o varias dosis de una vacuna antigripal durante el año precedente. Niños mayores de 9 años y adultos: una inyección de 0,5ml.

    Contraindicaciones

    Personas alérgicas a las proteínas del huevo (individuos que han tenido una reacción anafiláctica después de ingerir huevos). Alergia conocida a cualquiera de los componentes de la vacuna. Enfermedad febril o infección aguda (es preferible diferir la vacunación). La inmunización debe ser postergada en pacientes con algún desorden neurológico activo, pero debe considerarse cuando el proceso de la enfermedad ha sido estabilizado.

    Presentaciones Vaxigrip

    Vaxigrip Caja con 1 jer. prellenada con una dosis de vacuna (0,5ml).

    ¿Tenés preguntas sobre Vaxigrip?

    • Preguntá gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
    • Los especialistas recibirán tu pregunta y la contestarán.

    Tu pregunta se publicará de forma anónima.

    • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
    • Hacé una pregunta concreta, mantenéte enfocado a una sola pregunta médica.
    • Sé breve y conciso.
    • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional. Si tenés algún problema o urgencia, recomendamos ir a un médico o a urgencias.
    • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

    Nuestros especialistas respondieron 2 preguntas sobre Vaxigrip. Estas son las más populares:

    Se puede tomar paracetamol antes de vacunar con vaxigrip?

    Respuesta de Dra. Irene Beatriz Baran: Si

    Una persona resfriada, puede aplicar la vacuna vaxigrip?

    Respuesta de Dra. Irene Beatriz Baran: No conviene,debe aguardar su recuperación.

    Ver las 2 preguntas sobre Vaxigrip

    Últimos temas en el foro de Vaxigrip

    ¿Querés compartir con otros usuarios alguna experiencia relacionada con Vaxigrip? Entrá en el foro de Vaxigrip o iniciá un nuevo tema