Acciones - Para qué sirve Urodantina

Antiinfeccioso Urinario

Indicaciones

URODANTINA está indicada para el tratamiento de las infecciones del tracto urinario debidas a cepas sensibles de Escherichia coli, enterococos, Staphylococcus aureus y ciertas cepas sensibles de especies de Klebsiella y Enterobacter. La nitrofurantoína no está indicada para el tratamiento de la pielonefritis o los abscesos perirrenales. La nitrofurantoína no posee la amplia distribución tisular de otros agentes terapéuticos aprobados para las infecciones del tracto urinario. En consecuencia muchos pacientes tratados con URODANTINA están predispuestos a la persistencia o reaparición de la bacteriuria. Antes y después de finalizado el tratamiento deben obtenerse muestras de orina para cultivo y pruebas de sensibilidad. Si con posterioridad al tratamiento con URODANTINA se produce persistencia o reaparición de la bacteriuria, se recomienda seleccionar otros agentes terapéuticos que posean mayor distribución tisular. Al considerar el empleo de URODANTINA se debe contrapesar las bajas tasas de erradicación frente al potencial incremento de la toxicidad sistémica y el desarrollo de resistencia antimicrobiana cuando se utilizan agentes con más amplia distribución tisular.

Profesionales relacionados

Ver más profesionales relacionados con Urodantina en Argentina

Principios activos Urodantina

Cápsulas de 100 mg de nitrofurantoína en forma de macrocristales. Excipientes: (Lactosa, almidón de maíz y talco) c.s.

Consideraciones Urodantina

Dosificación

Debe administrarse en la noche, al acostarse, junto con los alimentos o con leche para mejorar su absorción y en algunos pacientes incrementar su tolerabilidad. Adultos: 100 mg, cuatro veces al día (5-7 mg/kg/día). Máximo 400 mg/día. Debe administrarse por un mínimo de 7 días y de ser posible hasta 3 días después de que se obtenga una muestra de orina estéril. La persistencia de la infección debe obligar a reevaluar el tratamiento. Si el fármaco se va a utilizar por un tiempo prolongado, debe reducirse la dosis a una sola toma diaria de 100 mg.

Presentaciones Urodantina

Urodantina Caja con 10 y 40 cápsulas de 100 mg.

¿Tenés preguntas sobre Urodantina?

  • Preguntá gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los especialistas recibirán tu pregunta y la contestarán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

Nuestros especialistas respondieron 7 preguntas sobre Urodantina. Estas son las más populares:

Urodantina es buena para la infección urinaria?

Respuesta de Dr. Raúl Federico Larcade: Es bueno, pero siempre antes un urocultivo y consu...

La urodantina puede provocar diarrea?

Respuesta de Dr. Raúl Federico Larcade: Puede ser q lo genere. No es un antibiótico, es un...

Ver las 7 preguntas sobre Urodantina

Últimos temas en el foro de Urodantina

¿Querés compartir con otros usuarios alguna experiencia relacionada con Urodantina? Entrá en el foro de Urodantina o iniciá un nuevo tema
Especialistas relacionados: Urólogos