Ulcozol Rapid 20

Todo acerca de Ulcozol Rapid 20

Acciones - Para qué sirve Ulcozol Rapid 20

Antiulceroso. Inhibidor de la secreción ácida gástrica. Inhibidor de la bomba de protones. Antiácido.

Indicaciones

Ulcera duodenal. Ulcera gástrica. Enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE). Tratamiento y mantenimiento de la curación de la esofagitis erosiva. Erosiones o úlceras duodenales o gástricas asociadas con la ingesta de antiinflamatorios no esteroides (AINE).

    Principios activos Ulcozol Rapid 20

    Cada sobre con polvo para suspensión oral, sabor frutilla-menta contiene: omeprazol 20mg, bicarbonato de sodio 1680mg. Cada cápsula contiene: omeprazol 20mg.

    Consideraciones Ulcozol Rapid 20

    Dosificación

    La dosis será determinada por el médico en función de la naturaleza y severidad del cuadro. Como orientación, se sugiere: adultos: 1 sobre por día. Niños mayores de un año (ERGE): 1mg/kg/día de omeprazol, pudiendo variar de 0,7 a 3,5mg/kg/día. Modo de administración: adultos: vaciar el contenido del sobre en un recipiente, que contenga no menos de 2 cucharadas de agua (20ml). Revolver y beber inmediatamente. Llenar nuevamente el recipiente con una cantidad similar de agua, revolver bien y beber. Preparación para uso pediátrico: colocar en un recipiente 17ml de agua utilizando un dosificador oral (ej. jeringa de 20ml). Agregar el contenido del sobre y revolver bien. Se obtendrán 20ml de suspensión con 1mg de omeprazol por mililitro. Medir la cantidad de mililitros indicada por el médico y administrar por boca. Se puede variar el sabor reemplazando el agua por jugos listos para tomar con gusto a manzana, pera, multifruta, naranja, pomelo, o por leche entera.

    Contraindicaciones

    Hipersensibilidad conocida a cualquier componente de la formulación. Embarazo. Lactancia. Alcalosis metabólica e hipocalcemia.

    Advertencias

    Descartar la presencia de una neoplasia gástrica. Puede favorecer el sobredesarrollo bacteriano en el tracto gastrointestinal. Disfunción hepática: puede requerir adaptación posológica. Pacientes de edad avanzada: especial precaución por el aporte de sodio. En el uso prolongado, particularmente a altas dosis se ha observado un discreto aumento en la frecuencia de fracturas óseas. Interacciones: puede prolongar la eliminación de otros medicamentos que sufren metabolización oxidativa hepática (por ejemplo: diazepam, fenitoína, warfarina). Las concentraciones en plasma de omeprazol y claritromicina son incrementadas durante la administración simultánea. Puede llegar a interferir en la absorción de medicamentos en los que el pH sea un factor determinante de su biodisponibilidad (p.ej.: ésteres de ampicilina, ketoconazol, sales de hierro, tetraciclinas). Reacciones adversas: 1 al 10%: cefalea, astenia, dolor lumbar. Diarrea/constipación, náuseas, vómitos, dolor abdominal, meteorismo, regurgitación ácida y flatulencia. Infección de vías aéreas superiores, tos. Mareos. Erupción cutánea tipo rash.

    Presentaciones Ulcozol Rapid 20

    • Ulcozol Rapid 20 Envases con 30 sobres. Envases con 28 cápsulas.

    ¿Tenés preguntas sobre Ulcozol Rapid 20?

    • Preguntá gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
    • Los especialistas recibirán tu pregunta y la contestarán.

    Tu pregunta se publicará de forma anónima.

    • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
    • Hacé una pregunta concreta, mantenéte enfocado a una sola pregunta médica.
    • Sé breve y conciso.
    • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional. Si tenés algún problema o urgencia, recomendamos ir a un médico o a urgencias.
    • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

    Especialistas relacionados: Gastroenterólogos