Acciones - Para qué sirve Trimovax

Vacuna de virus vivos atenuados contra sarampión, paperas y rubéola.

Indicaciones

Prevención conjunta de sarampión, parotiditis y rubéola a partir de los 12 meses en niños de ambos sexos. Una dosis (0,5ml) a partir de los 12 meses de edad. En los niños vacunados antes de 1 año de edad, en particular si viven en colectividades, se recomienda una 2da inyección 6 meses más tarde. Refuerzo al ingreso escolar.

Principios activos Trimovax

Cada frasco ampolla liofilizado: 1 dosis vacunante con virus vivos hiperatenuados de sarampión (cepa Schwarz no menos de 1.000 DICT50), virus atenuados de parotiditis (cepa Urabe AM 9 no menos de 5.000 DICT50), virus atenuados de rubéola (cepa Wistar RA 27/3M no menos de 1.000 DICT50), estabilizante, albúmina humana (csp liofilización) y solvente (agua para preparaciones inyectables 0,5ml), rastros de neomicina.

Consideraciones Trimovax

Contraindicaciones

Déficit inmunitario, congénito o adquirido (incluyendo las infecciones por el virus de inmunodeficiencia humana HIV). Teóricamente la infección debida al HIV no es considerada como una contraindicación a la vacunación contra el sarampión, la rubéola y la parotiditis, pero se recomienda la opinión de un equipo pediátrico especializado. Alergia comprobada a las proteínas del huevo (reacciones anafilácticas después de la ingestión del huevo). Inyección reciente de inmunoglobulina (ver Interacciones). Embarazo.

Presentaciones Trimovax

Trimovax Liof. fco. amp. monodosis + 1 jer. prell. con 0,5ml de solv.

¿Tenés preguntas sobre Trimovax?

  • Preguntá gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los especialistas recibirán tu pregunta y la contestarán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

Últimos temas en el foro de Trimovax

Todavía no hay temas en este foro. ¡Sé el primero!

¿Querés compartir con otros usuarios alguna experiencia relacionada con Trimovax? Entrá en el foro de Trimovax o iniciá un nuevo tema