Trimovax

Todo acerca de Trimovax

Acciones - Para qué sirve Trimovax

Vacuna de virus vivos atenuados contra sarampión, paperas y rubéola.

Indicaciones

Prevención conjunta de sarampión, parotiditis y rubéola a partir de los 12 meses en niños de ambos sexos. Una dosis (0,5ml) a partir de los 12 meses de edad. En los niños vacunados antes de 1 año de edad, en particular si viven en colectividades, se recomienda una 2da inyección 6 meses más tarde. Refuerzo al ingreso escolar.

    Principios activos Trimovax

    Cada frasco ampolla liofilizado: 1 dosis vacunante con virus vivos hiperatenuados de sarampión (cepa Schwarz no menos de 1.000 DICT50), virus atenuados de parotiditis (cepa Urabe AM 9 no menos de 5.000 DICT50), virus atenuados de rubéola (cepa Wistar RA 27/3M no menos de 1.000 DICT50), estabilizante, albúmina humana (csp liofilización) y solvente (agua para preparaciones inyectables 0,5ml), rastros de neomicina.

    Consideraciones Trimovax

    Contraindicaciones

    Déficit inmunitario, congénito o adquirido (incluyendo las infecciones por el virus de inmunodeficiencia humana HIV). Teóricamente la infección debida al HIV no es considerada como una contraindicación a la vacunación contra el sarampión, la rubéola y la parotiditis, pero se recomienda la opinión de un equipo pediátrico especializado. Alergia comprobada a las proteínas del huevo (reacciones anafilácticas después de la ingestión del huevo). Inyección reciente de inmunoglobulina (ver Interacciones). Embarazo.

    Presentaciones Trimovax

    • Trimovax Liof. fco. amp. monodosis + 1 jer. prell. con 0,5ml de solv.

    ¿Tenés preguntas sobre Trimovax?

    • Preguntá gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
    • Los especialistas recibirán tu pregunta y la contestarán.

    Tu pregunta se publicará de forma anónima.

    • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
    • Hacé una pregunta concreta, mantenéte enfocado a una sola pregunta médica.
    • Sé breve y conciso.
    • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional. Si tenés algún problema o urgencia, recomendamos ir a un médico o a urgencias.
    • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

    Especialistas relacionados: Infectólogos, Pediatras