Trifamox Ibl Duo - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Trifamox Ibl Duo

Acciones - Para qué sirve Trifamox Ibl Duo

Antibiótico.

Indicaciones

Procesos infecciosos a gérmenes sensibles, por ejemplo: infecciones del tracto respiratorio inferior causadas por cepas de Haemophilus influenzae y Moraxella (Branhamella) catarrhalis productoras de betalactamasas. Otitis media: causada por cepas de Haemophilus influenzae y Moraxella (Branhamella) catarrhalis productoras de betalactamasas. Sinusitis: causada por cepas de Haemophilus influenzae y Moraxella (Branhamella) catarrhalis productoras de betalactamasas. Infecciones de la piel y faneras: causadas por cepas productoras de betalactamasas de Staphylococcus aureus, Escherichia coli y Klebsiella spp. Infecciones del tracto urinario: causadas por cepas productoras de betalactamasas de Escherichia coli, Klebsiella spp, Enterobacter spp.

Principios activos Trifamox Ibl Duo

Cada 100 ml contiene: Amoxicilina (como Amoxicilina trihidrato) 20 g; Sulbactam (como Pivoxil Sulbactam) 5 g.

Consideraciones Trifamox Ibl Duo

Dosificación

Cada 5 ml de la suspensión reconstituida contienen 1.000 mg de amoxicilina y 250 mg de sulbactam. La dosis se adaptará según criterio médico al cuadro clínico del paciente. Tomando como base el contenido de amoxicilina del producto, el rango de dosis habitual oscila, según el tipo y gravedad del proceso infeccioso, entre 40 y 100 mg/kg/día. Esta cantidad puede administrarse repartida en 2 dosis diarias (1 cada 12 horas). Debe administrarse como mínimo durante 2 ó 3 días adicionales completos, luego de que el cuadro clínico haya cedido totalmente. En las infecciones causadas por estreptococos del grupo betahemolítico, el tratamiento mínimo es de 10 días consecutivos, a efectos de prevenir glomerulonefritis, o la aparición de fiebre reumática. Pacientes con insuficiencia renal: los pacientes con deterioro de la función renal normalmente no requieren una reducción de la dosis, excepto cuando esta insuficiencia es severa. Para el caso de pacientes con insuficiencia renal en diálisis y cuando la dosis de amoxicilina se superponga o esté muy cercana en el tiempo a la diálisis, se recomienda su administración luego de ésta. Forma de preparación: agregar agua hasta donde indica la marca, agitar vigorosamente hasta obtener una suspensión uniforme y completar con agua hasta alcanzar nuevamente el nivel indicado. Agitar. Una vez preparada la suspensión debe mantenerse en la heladera, manteniendo en esas condiciones un período de validez de 10 días. Modo de administración: ingerir la cantidad señalada por el médico, al comienzo de una comida liviana. Agitar antes de cada administración.

Presentaciones Trifamox Ibl Duo

  • Trifamox Ibl Duo Envases conteniendo 30 y 60 ml.

¿Tenés preguntas sobre Trifamox Ibl Duo?

Nuestros especialistas respondieron 8 preguntas sobre Trifamox Ibl Duo. Estas son las más populares:

Que significa ibl duo?

Respuesta de Dr. Pablo José: IBL significa inhibidor de betalactamasas. Esta última es una sustancia que producen algunas bacterias e inactiva el antibiótico. Por esto algunos antibióticos lo incluyen en su composición contrarrestando de esta forma ese efecto.

El trifamox es efectivo en adultos?

Respuesta de Dra. Irene Beatriz Baran: Si, pero depende para que...

Trifamox Ibl Duo tiene contraindicación para los hipertensos?

Respuesta de Dr. Sebastian Guillermo Rube: No están descriptas contraindicaciones de es indole

Cuáles son las contraindicaciones de trifamox ibl duo?

Respuesta de Dr. Arnoldo Horacio Brosky: alérgico a antibióticos , sobre todo los componentes de trifamox. gracias por escribir

Ver las 8 preguntas sobre Trifamox Ibl Duo

  • Preguntá gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los especialistas recibirán tu pregunta y la contestarán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Hacé una pregunta concreta, mantenéte enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional. Si tenés algún problema o urgencia, recomendamos ir a un médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Especialistas relacionados: Médicos clínicos, Otorrinos, Médicos generales