Triacana - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Triacana

Acciones - Para qué sirve Triacana

Inhibidor de TSH - Reemplazo hormonal tiroideo.

Indicaciones

En aquellas situaciones donde se requiera inhibir la TSH, sola o en combinación con otras hormonas tiroideas. En cáncer diferenciado dependiente de TSH. En bocio homogéneo o multinodular (bocio simple no tirotóxico). En nódulos aislados. Posterior a la tiroidectomía parcial o tiroidectomía total. Síndromes de secreción inapropiada de TSH. Resistencia periférica a las hormonas tiroideas.

Principios activos Triacana

Cada comprimido contiene: ácido 3,5,3'triyodotiroacético (TA3) 0,350mg.

Consideraciones Triacana

Dosificación

La dosis se ajustará al criterio del médico y de acuerdo al cuadro clínico del paciente. La dosis mínima es de dos comprimidos y la máxima de cinco comprimidos en 24 horas. La TSH disminuye significativamente con 0,7mg diarios y la supresión total de la TSH se obtiene con una dosis que varía con cada paciente. La inhibición es completamente reversible dentro de las 2 o 3 semanas de suspender el tratamiento.

Farmacología

TRIACANA (triac) es fisiológicamente el metabolito de la triyodotironina. Mantiene el efecto de inhibir la TSH y posee una acción lipolítica a nivel periférico. Su efecto a nivel cardiovascular (frecuencia cardíaca) y sobre el metabolismo basal están atenuados. La inhibición de la TSH ocurre rápidamente al comienzo de la absorción del fármaco. Los estudios farmacológicos han demostrado que TRIACANA (triac) resulta menos activo sobre los tejidos que la tri o tetrayodotironina. El riesgo de acumulación en el organismo es insignificante o no detectable, como consecuencia de la vida media corta del principio activo. Triac o tiratricol se absorbe muy bien a nivel gastrointestinal y difunde rápidamente a los tejidos. Su vida media a nivel plasmático es de 5 a 7 horas. El triac es metabolizado a nivel tisular y en el hígado, y los productos finales de eliminación (sulfuro y glucoconjugados) son eliminados principalmente por orina.

Contraindicaciones

Insuficiencia cardíaca descompensada. Insuficiencia coronaria. Taquicardia, fibrilación auricular, aleteo. Ansiedad.

Presentaciones Triacana

  • Triacana Envase con 100 comprimidos.

¿Tenés preguntas sobre Triacana?

Nuestros especialistas han respondido 12 preguntas sobre Triacana.

No sería conveniente. Es por una cuestión de sumatorias de efectos y luego dificultad para interpretar resultados de análisis.

  • 206
  • 62
  • 325
Dr. Néstor A. Pacenza Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Endocrinólogo

Ramos Mejía

La triacana es un lipolitico ( quemador de grasas) pero contiene un derivado de T3 ( hormona tiroidea) . Por favor no se automedique y vaya a un especialista que le arme un plan completo y la evalúe. Saludos .

  • 516
  • 55
  • 199
Dra. Margarita Dalale Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Endocrinóloga, Sexóloga

Santiago del Estero

Sacar turno

Triacana es un derivado de la tiroides, yo no lo doy por sus efectos negativos sobre la glandula

  • 740
  • 146
  • 994
Prof. Dr. Alejandro Nestor Rivera

Endocrinólogo, Nutricionista

La Plata

Yo desaconsejo totalmente que tomes Triacana con tus antecedentes de tiroides

  • 740
  • 146
  • 994
Prof. Dr. Alejandro Nestor Rivera

Endocrinólogo, Nutricionista

La Plata

Ver las 12 preguntas sobre Triacana