Topictal - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Topictal

Acciones - Para qué sirve Topictal

Antiepiléptico.

Indicaciones

Terapia adjunta para adultos y pacientes pediátricos entre 2 y 16 años, crisis de inicio parcial, o crisis primaria generalizada tónico clónicas.

Principios activos Topictal

Cada comprimido recubierto contiene: topiramato 25mg, 50mg y 100mg.

Consideraciones Topictal

Dosificación

Para conseguir un control adecuado es recomendable comenzar por una dosis más baja e ir ajustándola (aumentándola) hasta conseguir una dosis eficaz. Los comprimidos de topiramato no se deben partir. En raras ocasiones, puede ser necesario un ajuste de la dosis de fenitoína para conseguir una respuesta clínica óptima. La inclusión o retiro de la fenitoína y carbamazepina en una terapia adyuvante con topiramato puede requerir un ajuste de la dosis de topiramato. Se puede administrar fuera de las comidas. Adultos (17 años de edad y mayores): las dosis mínimas 200mg/día, dosis máximas 1000mg/día. La dosis diaria total recomendada de topiramato como terapia adicional es de 400mg/día en 2 dosis divididas. Se recomienda que la terapia sea iniciada con 25 a 50mg/día y seguida de dosificación a una dosis efectiva con incrementos de 25 a 50mg/semana. La dosificación por incrementos de 25mg/semana puede demorar en el tiempo hasta alcanzar una dosis efectiva. Pacientes pediátricos (edades 2 a 16 años): la dosis diaria total recomendada de topiramato como terapia adicional es de aproximadamente 5 a 9mg/kg/día en dos dosis divididas. La dosificación debe comenzar con 25mg.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la droga o a cualquiera de los componentes del producto.

Presentaciones Topictal

  • Topictal Env. con 28 comp. recubiertos de 25mg, 50mg y 100mg. Env. con 56 comp. recubiertos de 25mg, 50mg y 100mg.

¿Tenés preguntas sobre Topictal?

Nuestros especialistas respondieron 20 preguntas sobre Topictal. Estas son las más populares:

Buenas tardes: tengo toc y depresion. Hasta hace una semana estaba tomando 100 mg de topiramato pero lo deje. Puede ser que este super deprimida por eso?

Respuesta de Héctor García: T.O.C, Depresión... Son categorías diagnosticas que por lo general no conducen a ningún lado, si lo que se intenta es "objetivar" una determinada expresión de la singularidad para su abordaje terapéutico, en este caso con medicamentos. Una persona es mucho más que un rotulo...

Topictal sirve para la depresión?

Respuesta de Dra. Isabel Graciela Nodel: Es un antiepiléptico que también puede ser usado para tratamiento de las migrañas.

Me recetarom topictal para dolores fuertes de cabeza. Pero es un medicamento para epilepsia. Tengo temor de tomarlo, podrian decirme en qué se relacionan? gracias. Myriam

Respuesta de Dra. Isabel Graciela Nodel: Existen varios medicamentos que se pueden usar en más de una patología. Esto se debe al mecanismo de acción que tienen. En el caso del Topictal es cierto que se usa como antiepiléptico pero también es efectivo en el tratamiento preventivo de la migraña.

Se puede dejar el Topictal de repente? Que consecuencias tendre?

Respuesta de Dra. Isabel Graciela Nodel: No. El Topictal es un antiepiléptico y por eso se debe suspender bajando la dosis lentamente y con control de un médico.

Ver las 20 preguntas sobre Topictal

  • Preguntá gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los especialistas recibirán tu pregunta y la contestarán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Hacé una pregunta concreta, mantenéte enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional. Si tenés algún problema o urgencia, recomendamos ir a un médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Especialistas relacionados: Neurólogos, Psiquiatras