Terekol - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Terekol

Acciones - Para qué sirve Terekol

Agente antimicótico oral y tópico.

Indicaciones

Comprimidos: infecciones micóticas de la piel, el pelo y las uñas causadas por dermatofitos, tales como Trichophyton (por ejemplo T. rubrum, T. mentagrophytes, T. verrucosum, T. tonsurans, T. violaceum), Microsporum canis y Epidermophyton floccosum. TEREKOL oral está indicado en el tratamiento de las tineas (tinea corporis, tinea cruris, tinea pedis y tinea capitis) y las infecciones cutáneas por levaduras causadas por el género Candida (por ejemplo Candida albicans), en donde la terapia oral se considera apropiada debido al lugar, la gravedad o la importancia de la infección. Onicomicosis (infección micótica de las uñas) causadas por hongos dermatofitos. Nota: a diferencia de TEREKOL Crema, TEREKOL Comprimidos no es eficaz en la pitiriasis versicolor. Crema: infecciones micóticas de la piel y uñas causadas por dermatofitos tales como Trichophyton (por ejemplo T. rubrum, T. mentagrophytes, T. verrucosum, T. violaceum), Microsporum canis y Epidermophyton floccosum. Infecciones cutáneas por levaduras, principalmente las causadas por el género Candida (por ejemplo Candida albicans). Pitiriasis (tinea) versicolor debida al Pityrosporum orbiculare (también conocido como Malassezia furfur).

Principios activos Terekol

Comprimidos: cada comprimido contiene: terbinafina (como clorhidrato 281,25mg) 250,00mg. Excipientes. Crema: cada 100g contiene: clorhidrato de terbinafina 1,00g. Excipientes.

Presentaciones Terekol

  • Terekol TEREKOL Comprimidos: envases conteniendo 14 y 28 comprimidos. TEREKOL Crema: envase conteniendo 20g de crema.

¿Tenés preguntas sobre Terekol?

Nuestros especialistas respondieron 4 preguntas sobre Terekol. Estas son las más populares:

¿Cuánto tiempo hay que tomar terekol, para una micosis de uña del pie?

Respuesta de Dr. Jorge Leonardo Vasvari: El terekol es un medicamento antimicótico de lab panalab. La droga es terbinafina(es una droga segura) y para las onicomicosis se debe tomar hasta curarse. Es difícil estimar un tiempo. Puede ser de 6 meses a 1 año dependiendo de la gravedad.

Hola, relativo al Terekol mi dermatólogo me dijo que tome dos pastilla por día durante una semana, no tomar en tres semanas y entonces retomar de nuevo. Es esta pauta correcta?

Respuesta de Dra. Brenda Steiman: Si esta correcto. Esa forma de tomarlo se llama en pulsos.

¿El terekol afecta o daña el hígado u ocasiona algún malestar estomacal?

Respuesta de Dr. Marcelo R. Errico: Terekol (nombre comercial de la Terbinafina), no daña el hígado. Puede ocasionar esofagitis (inflamación del esofago) y algunas molestias estomacales. Por lo general, es bien tolerado. Es muy efectivo en las micosis de uñas provocadas por el T. Rubrum y otros Tricofitos.

Quisiera me informen la eficacia de terekol, para una uña del pie que hace muchos años tengo enferma, de color amarillo y hace unos días comenzó a quebrarse.

Respuesta de Dr. Eduardo José Restifo: Primer y gran punto ¿sabe que tiene hongos? Le informo que el 50% de las afecciones de uñas contienen hongos y de este 50% el hongo no es el responsable de la afección en la mitad de los casos, sino que habita una uña ya enferma previamente. Entonces le recomiendo consultar...

Ver las 4 preguntas sobre Terekol

  • Preguntá gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los especialistas recibirán tu pregunta y la contestarán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Hacé una pregunta concreta, mantenéte enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional. Si tenés algún problema o urgencia, recomendamos ir a un médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Especialistas relacionados: Dermatólogos, Infectólogos