Sinaler B - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Sinaler B

Acciones - Para qué sirve Sinaler B

Antihistamínico. Antagonista selectivo de receptores H1. Antiinflamatorio e inmunosupresor de uso sistémico.

Indicaciones

Indicado en: obstrucción tubaria alérgica, sinusitis alérgica, laringitis alérgica espasmódica, urticaria, edema angioneurótico. Este producto no está indicado para el alivio inmediato de los síntomas. No aumentar la dosis en el intento de acelerar sus efectos. Su uso en resfríos comunes no está avalado por estudios clínicos.

    Principios activos Sinaler B

    Cada comprimido contiene: loratadina 10mg, betametasona 0,6mg. Cada 100ml de jarabe contiene: loratadina 100mg, betametasona 6mg.

    Consideraciones Sinaler B

    Dosificación

    Adultos y niños mayores de 12 años: 1 comprimido o 10ml de jarabe, una vez al día. Niños de 2 a 12 años: peso mayor de 30kg: 1 comprimido o 10ml de jarabe 1 vez al día. Peso menor o igual a 30kg: ½ comprimido o 5ml de jarabe, una vez al día. La dosis mínima es de ½ comprimido o 5ml de jarabe una vez por día, y la dosis máxima queda establecida en los mismos términos que la dosis usual media. Uso geriátrico: Igual dosis que para adultos, teniendo presente que los ancianos pueden ser más sensibles a las dosis establecidas para adultos.

    Contraindicaciones

    Loratadina betametasona Cassará - loratadina/betametasona está contraindicado en pacientes que hayan experimentado hipersensibilidad a esta droga, o a la betametasona u otros componentes de su fórmula. Contraindicado en infecciones sistémicas, tuberculosis activa, enfermedades virales, insuficiencia cardíaca congestiva grave, hipertensión arterial severa, glomerulonefritis aguda, úlcera gastroduodenal, psicosis aguda, osteoporosis, diabetes descompensada, pacientes que toman IMAO y glaucoma de ángulo estrecho.

    Presentaciones Sinaler B

    • Sinaler B Envase con 20 comprimidos y frasco por 50ml de jarabe con vaso dosificador.

    ¿Tenés preguntas sobre Sinaler B?

    Nuestros especialistas respondieron 11 preguntas sobre Sinaler B. Estas son las más populares:

    Mi hijo tiene una alergia elevada. ¿Puede tomar sinaler? tiene 12 años.

    Respuesta de Alergista en Parana Dr Cali Nicolás: Hay que diferenciar sinaler de sinaler b, si es solo sinaler que es loratadina si puede tomar en casos de requerimiento, mejor si es indicado por un profesional pero el SINALER SI NO tiene otra letra solo es loratadina y no contiene corticoides.

    Pueden tomar sinaler mujeres que están amamantando?

    Respuesta de Dra. Patricia Cebrian: Si pueden tomar las madres que estan dando el pecho

    A mi nene tiene 5 años y le dieron el sinaler b por 5 dia por la noche esta con tos y moco - puede tomar eso? es alergico a la humedad

    Respuesta de Dra. Patricia Cebrian: Es una medicacion que segun el prospecto del laboratorio que lo elabora se puede dar a mayores de 2 años. Por lo cual si se lo indico un profesional, y la dosis es la adecuada, respete el tiempo de administracion y en caso de no notar mejoria consulte nuevamente. Gracias

    Hace un un par de años un médico me indicó Sianler B y me hizo muy bien. Tengo una base alérgica con sinusitis crónica. Ayer empece a tomarlo por mi cuenta porque tenía un poco de rinitis y cuando tomo alcohol me congestiono. Lo que no me acuerdo es cuánto tiempo hay que tomarlo, me pueden indicar?

    Respuesta de Cristina Graciela Gaitán: No es tatamiento, solo alivio. Puede tomarlo por 4 o 5 dias y corresponde realizar consulta y tratamiento con especialista.

    Ver las 11 preguntas sobre Sinaler B

    • Preguntá gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
    • Los especialistas recibirán tu pregunta y la contestarán.

    Tu pregunta se publicará de forma anónima.

    • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
    • Hacé una pregunta concreta, mantenéte enfocado a una sola pregunta médica.
    • Sé breve y conciso.
    • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional. Si tenés algún problema o urgencia, recomendamos ir a un médico o a urgencias.
    • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

    Especialistas relacionados: Alergistas, Médicos clínicos, Neumonólogos, Médicos generales