Acciones - Para qué sirve Sertal Perlas

Antiespasmódico.

Indicaciones

SERTAL PERLAS está destinado al tratamiento de los estados espasmódicos del intestino. No usar para el cólico del lactante.

Profesionales relacionados

Ver más profesionales relacionados con Sertal Perlas en Argentina

Principios activos Sertal Perlas

Cada cápsula blanda contiene: propinox clorhidrato 10mg. Excipientes: ácido cítrico anhidro; glicerina; agua purificada; polietilenglicol 600.

Consideraciones Sertal Perlas

Dosificación

SERTAL PERLAS: salvo indicación médica especial: adultos y niños mayores de 10 años: 1-2 perlas, hasta 5 veces por día. La dosis diaria ponderal en los niños es de 0,5 a 1mg/kg/día, administrada en dosis divididas.

Farmacología

SERTAL PERLAS es un antiespasmódico antagonista moderado y no selectivo de los receptores muscarínicos y con acción directa sobre el músculo liso visceral. Farmacocinética: luego de la administración oral la concentración plasmática máxima se alcanza a los 60 minutos. El propinox presenta una vida media de eliminación plasmática de 4 horas y un volumen de distribución de 2l/kg. La unión a las proteínas plasmáticas es de 91%. Si bien no hay datos al respecto, debe contemplarse la posibilidad de que atraviese las barreras hematoencefálica y placentaria y que se elimine en la leche. La eliminación se realiza mediante biotransformación hepática.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida al propinox. Glaucoma. Retención urinaria por enfermedades prostáticas. Estenosis pilórica orgánica. Atonía intestinal, íleo paralítico. Colitis ulcerosa. Miastenia gravis. Lactancia.

Advertencias

La administración de dosis elevadas puede producir trastornos de la acomodación; por lo tanto, se recomienda administrarlo con precaución y evitar la conducción de vehículos y la operación de maquinarias peligrosas hasta lograr la normalización de la visión. En dosis superiores a las habituales también puede inhibir la sudoración con el consiguiente aumento de la temperatura corporal, hecho que debe tenerse en cuenta en pacientes con fiebre o en ambientes con temperatura elevada.

Interacciones

Administrar con precaución a pacientes que se encuentren recibiendo drogas anticolinérgicas u otros medicamentos que puedan presentar efectos anticolinérgicos (antidepresivos tricíclicos, antihistamínicos, quinidina, fenotiazinas, etc.). En estos casos puede producirse una sumatoria de efectos. Los antidiarreicos adsorbentes y los antiácidos pueden disminuir la absorción de los anticolinérgicos. Los efectos inhibitorios sobre la secreción ácida gástrica, con el consiguiente aumento del pH gástrico, pueden producir disminución de la absorción del ketoconazol y el itraconazol.

Efectos adversos - Efectos secundarios Sertal Perlas

En pacientes particularmente sensibles o con la administración de dosis elevadas, puede aparecer sequedad bucal, constipación, visión borrosa, palpitaciones o taquicardia, modificables mediante un ajuste posológico. Más raramente y en pacientes con factores predisponentes: retención urinaria, aumento de la presión intraocular, cansancio, disminución de la memoria.

Presentaciones Sertal Perlas

Sertal Perlas SERTAL PERLAS: envases conteniendo 20 perlas. Cápsulas blandas, esféricas, transparentes, de color amarillo claro.

¿Tenés preguntas sobre Sertal Perlas?

  • Preguntá gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los especialistas recibirán tu pregunta y la contestarán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

Últimos temas en el foro de Sertal Perlas

¿Querés compartir con otros usuarios alguna experiencia relacionada con Sertal Perlas? Entrá en el foro de Sertal Perlas o iniciá un nuevo tema
Especialistas relacionados: Gastroenterólogos