Ronistina - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Ronistina

Acciones - Para qué sirve Ronistina

Antivertiginoso.

Indicaciones

Tratamiento sintomático del vértigo, especialmente la enfermedad de Ménière.

Principios activos Ronistina

Cada comprimido de RONISTINA® 8 mg contiene: Betahistina diclorhidrato 8 mg. Almidón pregelatinizado; Celulosa microcristalina; Dióxido de silicio coloidal; Lauril sulfato de sodio anhidro; Croscarmelosa sódica; Estearato de magnesio; c.s. Cada comprimido de RONISTINA® 16 mg contiene: Betahistina diclorhidrato 16 mg. Almidón pregelatinizado; Celulosa microcristalina; Dióxido de silicio coloidal; Lauril sulfato de sodio anhidro; Croscarmelosa sódica; Estearato de magnesio; c.s. Cada comprimido de RONISTINA® DÚO contiene: Betahistina diclorhidrato 24 mg. Almidón pregelatinizado; Celulosa microcristalina; Dióxido de silicio coloidal; Lauril sulfato de sodio anhidro; Croscarmelosa sódica; Estearato de magnesio; c.s.

Consideraciones Ronistina

Dosificación

La dosis mínima recomendada es de 24 mg/día, administrados en 3 tomas de 8 mg. La dosis puede incrementarse hasta un máximo de 48 mg/día en función de la respuesta del paciente. No deben superarse los 48 mg/día. La acción terapéutica es gradual y los primeros signos de mejoría suelen observarse al cabo de algunas semanas de tratamiento. La duración del tratamiento depende de la patología a tratar. Para obtener buenos resultados es necesario seguir un tratamiento prolongado. El intervalo de dosis recomendado es de 8 hs. Sin embargo, se ha propuesto para la dosis máxima de 48 mg/día, una administración cada 12 hs.

Contraindicaciones

Antecedentes de hipersensibilidad a la Betahistina o a cualquier componente de la fórmula. Ulcera gastrointestinal o feocromocitoma. Menores de 18 años.

Advertencias

Antes de su administración, deberá evaluarse si el paciente presenta antecedentes de gastritis o úlcera gastroduodenal, feocromocitoma o porfiria.

Efectos adversos - Efectos secundarios Ronistina

Molestias gástricas que se minimizan ingiriendo el medicamento con la comidas. Erupciones cutáneas y sensaciones de calor. Porfiria.

Presentaciones Ronistina

  • Ronistina RONISTINA 8 mg: Envases conteniendo 30 y 60 comprimidos. RONISTINA 16 mg: Envases conteniendo 30 y 60 comprimidos. RONISTINA DÚO: Envases conteniendo 15, 30 y 60 comprimidos.

¿Tenés preguntas sobre Ronistina?

Nuestros especialistas han respondido 20 preguntas sobre Ronistina.

Hola. No hagas nada para tratar de compensar ese olvido. Ponte una alarma para evitar que se repita. Suerte en todo.

  • 118
  • 12
  • 39
Prof. Dr. Aldo Yanco Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Otorrino

Capital Federal

No.

  • 1430
  • 127
  • 794
Dra. Isabel Graciela Nodel Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Neuróloga

Capital Federal

Estoy de acuerdo con la medicación aunque no especifica la dosis. El Meniere se comporta asi, y no hay que desesperar por el acufeno. Cuando pase este episodio es probable que disminuya su intensidad. De todos modos cuando regrese su otorrino, sería conveniente una consulta para que evalue la necesidad de agregar otra medicación

  • 31
  • 15
  • 21
Jorge Eduardo Guetmonovitch

Otorrino

Capital Federal

Hola, para la cinetosis es mejor el dramamine (dimenhidrinato) 30' antes del viaje. Da sedación y no lo combinaría con alcohol. La betahistina (ronistina) necesita dosis de carga (hace efecto luego de unos días.

  • 71
  • 3
  • 35
Dr. Gonzalo Molina

Otorrino

Capital Federal

Ver las 20 preguntas sobre Ronistina