Ronistina - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Ronistina

Acciones - Para qué sirve Ronistina

Antivertiginoso.

Indicaciones

Tratamiento sintomático del vértigo, especialmente la enfermedad de Ménière.

Principios activos Ronistina

Cada comprimido de RONISTINA® 8 mg contiene: Betahistina diclorhidrato 8 mg. Almidón pregelatinizado; Celulosa microcristalina; Dióxido de silicio coloidal; Lauril sulfato de sodio anhidro; Croscarmelosa sódica; Estearato de magnesio; c.s. Cada comprimido de RONISTINA® 16 mg contiene: Betahistina diclorhidrato 16 mg. Almidón pregelatinizado; Celulosa microcristalina; Dióxido de silicio coloidal; Lauril sulfato de sodio anhidro; Croscarmelosa sódica; Estearato de magnesio; c.s. Cada comprimido de RONISTINA® DÚO contiene: Betahistina diclorhidrato 24 mg. Almidón pregelatinizado; Celulosa microcristalina; Dióxido de silicio coloidal; Lauril sulfato de sodio anhidro; Croscarmelosa sódica; Estearato de magnesio; c.s.

Consideraciones Ronistina

Dosificación

La dosis mínima recomendada es de 24 mg/día, administrados en 3 tomas de 8 mg. La dosis puede incrementarse hasta un máximo de 48 mg/día en función de la respuesta del paciente. No deben superarse los 48 mg/día. La acción terapéutica es gradual y los primeros signos de mejoría suelen observarse al cabo de algunas semanas de tratamiento. La duración del tratamiento depende de la patología a tratar. Para obtener buenos resultados es necesario seguir un tratamiento prolongado. El intervalo de dosis recomendado es de 8 hs. Sin embargo, se ha propuesto para la dosis máxima de 48 mg/día, una administración cada 12 hs.

Contraindicaciones

Antecedentes de hipersensibilidad a la Betahistina o a cualquier componente de la fórmula. Ulcera gastrointestinal o feocromocitoma. Menores de 18 años.

Advertencias

Antes de su administración, deberá evaluarse si el paciente presenta antecedentes de gastritis o úlcera gastroduodenal, feocromocitoma o porfiria.

Efectos adversos - Efectos secundarios Ronistina

Molestias gástricas que se minimizan ingiriendo el medicamento con la comidas. Erupciones cutáneas y sensaciones de calor. Porfiria.

Presentaciones Ronistina

  • Ronistina RONISTINA 8 mg: Envases conteniendo 30 y 60 comprimidos. RONISTINA 16 mg: Envases conteniendo 30 y 60 comprimidos. RONISTINA DÚO: Envases conteniendo 15, 30 y 60 comprimidos.

¿Tenés preguntas sobre Ronistina?

Nuestros especialistas respondieron 18 preguntas sobre Ronistina. Estas son las más populares:

Tomo Ronistina 16 mg. 2 veces por día. Olvidé una toma, que debo hacer?

Respuesta de Prof. Dr. Aldo Yanco: Hola. No hagas nada para tratar de compensar ese olvido. Ponte una alarma para evitar que se repita. Suerte en todo.

Esta contraindicado tomar alcohol con ronistina?

Respuesta de Dra. Isabel Graciela Nodel: No.

Mi padre de 88 años dice que le zumba el oído izquierdo y tiene cierta inestabilidad sobre todo cuando se levanta de la cama, es aconsejable la Ronistina o el Nimodilat? tiene deterioro cognitivo y vascular por la edad está bajo tratamiento, pero es totalmente independiente.

Respuesta de Dra. Isabel Graciela Nodel: Debería consultar con un neurólogo, ya que el zumbido del oído tiene tratamiento, pero hay que descartar otras causas y estudiar su inestabilidad al levantarse ya que puede deberse a causas en el oído interno, pero también a otras causas, como por ejemplo hipotensión...

Se puede aministrar ronistina en pacientes con diabetis?

Respuesta de Dra. Isabel Graciela Nodel: Sí puede tomar Ronistina ya que la diabetes no es contraindicación para que la reciba

Ver las 18 preguntas sobre Ronistina

  • Preguntá gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los especialistas recibirán tu pregunta y la contestarán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Hacé una pregunta concreta, mantenéte enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional. Si tenés algún problema o urgencia, recomendamos ir a un médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Especialistas relacionados: Médicos clínicos, Neurólogos, Otorrinos