Reduprost

Todo acerca de Reduprost

Acciones - Para qué sirve Reduprost

Bloqueante de los adrenoceptores alfa 1A. Código ATC: C02C - A.

Indicaciones

Tratamiento de los síntomas funcionales de la hiperplasia prostática benigna (HPB). Cuando la cirugía no es viable. En el curso de agudización del adenoma o si la sintomatología está aumentada.

    Principios activos Reduprost

    Cada cápsula de liberación controlada contiene: Tamsulosina clorhidrato 0,4 mg (equivalente a Tamsulosina 0,367 mg). Excipientes de Microgránulos activos: Povidona; Sacarosa; Dióxido de silicio; Copolímero del ácido metacrílico; Etilcelulosa;Triglicéridos de cadena media (Miglyol);Talco; c.s. Excipientes de Microgránulos inertes: Azúcar; Almidón; c.s.

    Consideraciones Reduprost

    Dosificación

    Una cápsula una vez al día a tomar después del desayuno. La cápsula deberá ser tragada entera con un poco de agua (alrededor de 15 ml) estando en posición de pie o sentado. Las cápsulas no deben aplastarse ni masticarse, ya que esto interferiría con la liberación controlada del principio activo.

    Farmacología

    Antagonista selectivo de los receptores alfa-1-adrenérgicos postsinápticos. Mecanismo de acción: Estudios de farmacología en próstata humana han confirmado los resultados de los estudios en animales e indican que el clorhidrato de tamsulosina (isómero levógiro puro ópticamente activo R-) es un antagonista de los receptores alfa-1 adrenérgicos post sinápticos. Presenta una selectividad de los sub tipos de receptores alfa-1A preponderantes en la próstata humana. Estas propiedades se traducen por una relajación de los músculos lisos de la próstata y de la uretra y, en consecuencia, por una mejoría de los principales parámetros urodinámicos.

    Contraindicaciones

    Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes del producto. Hipotensión ortostática. Insuficiencia hepática severa.

    Advertencias

    Durante la terapia con tamsulosina puede producirse un descenso en la presión arterial que, en muy raras ocasiones, puede provocar un síncope. A los primeros signos de hipotensión ortostática (mareo, debilidad); el paciente deberá sentarse o acostarse hasta que los síntomas hayan desaparecido. Antes del tratamiento, y a intervalos regulares a partir del inicio del mismo, deberá realizarse un tacto rectal y una determinación del antígeno prostático específico.

    Interacciones

    Asociaciones desaconsejadas: Bloqueadores alfa-1 (alfuzosina, prazosina, terazosina, urapidil): aumento del efecto antihipertensivo. Riesgo de hipotensión ortostática severa. Antihipertensores: antagonistas del calcio (felodipina, nicardipina, nifendipina, nitrendipina, bepridil, diltiazem, verapamil, perhexilina), betabloqueantes e IS: aumento del efecto antihipertensivo, riesgo de hipotensión ortostática severa. Se recomienda vigilancia clínica, búsqueda de una hipotensión ortostática en las horas siguientes a la toma del medicamento alfa-1 bloqueante (en particular, al comienzo del tratamiento). Asociaciones que requieren precauciones de uso: Anestésicos generales: la anestesia general en presencia de un tratamiento con un producto alfa-1 antagonista donde el clorhidrato de tamsulosina podría acarrear una inestabilidad de la presión. Asociaciones a tener en cuenta: Cimetidina: puede producir aumento de las tasas plasmáticas de tamsulosina. Sin embargo, estas tasas se mantienen dentro de los límites observados en empleo clínico, no parece necesaria la adaptación de la posología. Furosemida por vía oral: puede producir reducción de las tasas plasmáticas de tamsulosina. Sin embargo, estas tasas se mantienen en las concentraciones terapéuticas habitualmente observadas y, en consecuencia, no es necesario modificar la posología del medicamento. Carcinogénesis, mutagénesis, trastornos de la fertilidad: No es aplicable, ya que tamsulosina está destinado para uso en pacientes varones.

    Efectos adversos - Efectos secundarios Reduprost

    Durante el uso de tamsulosina se han comunicado las siguientes reacciones adversas: mareos, eyaculación anormal y, con menos frecuencia (1-2%), cefaleas, astenia, hipotensión postural y palpitaciones.

    Presentaciones Reduprost

    Reduprost Envases conteniendo 30 y 60 cápsulas de liberación controlada.

    ¿Tenés preguntas sobre Reduprost?

    • Preguntá gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
    • Los especialistas recibirán tu pregunta y la contestarán.

    Tu pregunta se publicará de forma anónima.

    • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
    • Hacé una pregunta concreta, mantenéte enfocado a una sola pregunta médica.
    • Sé breve y conciso.
    • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional. Si tenés algún problema o urgencia, recomendamos ir a un médico o a urgencias.
    • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

    Nuestros especialistas respondieron 6 preguntas sobre Reduprost. Estas son las más populares:

    ¿Existe riesgo que al tomar reduprost disminuya la función sexual?

    Respuesta de Dr. Raúl Federico Larcade: Esta descrito pero no ocurre frecuentemente

    Hola yo estoy tomando terazocine y finasteride es posible remplazarlos por reduprost?

    Respuesta de Dr. Daniel Fernando Amitrano: Tendria que ser reduprost duo

    Ver las 6 preguntas sobre Reduprost

    Últimos temas en el foro de Reduprost

    ¿Querés compartir con otros usuarios alguna experiencia relacionada con Reduprost? Entrá en el foro de Reduprost o iniciá un nuevo tema

    Especialistas relacionados: Urólogos