Quidex - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Quidex

Acciones - Para qué sirve Quidex

Antibiótico. Antiinflamatorio tópico.

Indicaciones

Está indicado en procesos inflamatorios del segmento anterior del ojo que responden al tratamiento con esteroides, asociados a infecciones oculares bacterianas superficiales causadas por microorganismos sensibles a la ciprofloxacina, o donde exista riesgo de dicha infección, conjuntivitis, blefaritis, blefaroconjuntivitis y queratoconjuntivitis causadas por gérmenes sensibles, incluyendo Staphylococcus aureus, Staphylococcus epidermidis, Staphylococcus pneumoniae.

Principios activos Quidex

Ciprofloxacina 0,3%; dexametasona 0,1%.

Presentaciones Quidex

  • Quidex Frasco gotero con 5ml de suspensión oftálmica.

¿Tenés preguntas sobre Quidex?

Nuestros especialistas respondieron 15 preguntas sobre Quidex. Estas son las más populares:

Quidex es recomendable para conjuntivitis?

Respuesta de Dr. Daniel Sabella: También se lo puede usar en conjuntivitis virales por adenovirus.

Utilicé el Quidex por una conjuntivitis de una manera inadecuada. Lo utilicé durante 20 días pero con menos frecuencia: una gota entre una o dos veces al día, pasados lo 7 días recetados. Ahora leo que eso es peligroso. Qué podría causar hipertensión ocular, debería preocuparme?

Respuesta de Dr. Pablo Andrés Paoloni: En principio no es para preocuparse. Si tiene alguna molestia ocular o visual, o ante cualquier otra duda, consulte con su médico oftalmólogo tratante.

Mi oftalmologo me dijo que tenia una queratitis de leve a media y me receto Quidex 4 veces por dia. Despues de 1 semana sigo viendo igual de borroso que antes. Porque sera? Gracias.

Respuesta de Luis Damián Luongo: La queratitis es una alteración del epitelio de la córnea,de diversas causas, una de las más frecuentes es el ojo seco.El efecto del corticoide tópico retarda o impide la reepitelización corneal,no está indicado como primera elección.Primero evaluar la causa de la queratitis, no...

Soy alérgica a la penicilina y me han recetado Quidex y, dado q he leído que puede producir efectos secundarios graves, quiero saber sí puedo usarlo con tranquilidad?

Respuesta de Dr. Pablo Andrés Paoloni: El Quidex contiene como antibiótico a la ciprofloxacina (una quinolona) y se puede indicar sin inconvenientes a los alérgicos a la penicilina (antibióticos beta lactámicos)

Ver las 15 preguntas sobre Quidex

  • Preguntá gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los especialistas recibirán tu pregunta y la contestarán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Hacé una pregunta concreta, mantenéte enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional. Si tenés algún problema o urgencia, recomendamos ir a un médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Especialistas relacionados: Oftalmólogos