Acciones - Para qué sirve Quadriderm

Antiinflamatorio, antipruriginoso, bactericida y antimicótico.

Indicaciones

Indicado para el alivio de las dermatosis inflamatorias que responden a los corticosteroides cuando están complicadas con una infección secundaria bacteriana, micótica o mixta, causada por organismos sensibles a los componentes de esta preparación. También está indicado para el tratamiento de las infecciones bacterianas o micóticas que presenten una marcada reacción inflamatoria.

Principios activos Quadriderm

Cada g de crema contiene: Betametasona Dipropionato 0.643 mg (equivalente a 0.5 mg de Betametasona); Clotrimazol 10.00 mg; Gentamicina Base (como sulfato) 1.00 mg.

Consideraciones Quadriderm

Dosificación

Aplicar una capa delgada de crema hasta cubrir completamente el área afectada y la piel circundante 2 veces al día, por la mañana y por la noche. Para que el tratamiento sea efectivo, el producto deberá aplicarse regularmente. La duración de la terapia varía en función de la extensión y la localización de la enfermedad, y de la respuesta del paciente. No obstante, si la mejoría clínica no se alcanza en 3 ó 4 semanas, deberá revisarse el diagnóstico. No debe utilizarse con vendajes oclusivos.

Contraindicaciones

Antecedentes de reacciones de hipersensibilidad al dipropionato de betametasona, a otros corticosteroides o a cualquiera de sus componentes. Infecciones cutáneas de origen viral, tuberculosis activa, inmunosupresión, enfermedad de Cushing y prurito perianal y genital. Niños menores de 12 años.

Efectos adversos - Efectos secundarios Quadriderm

Muy raramente se han comunicado efectos adversos con QUADRIDERM* Crema, incluyendo hipocromía, ardor, eritema, exudación y prurito. También se han informado las siguientes reacciones adversas locales con el uso de corticosteroides tópicos, especialmente con vendajes oclusivos: ardor, picazón, irritación, sequedad, foliculitis, hipertricosis, erupciones acneiformes, hipopigmentación, dermatitis perioral, dermatitis alérgica de contacto, maceración de la piel, infección secundaria, atrofia cutánea, estrías y miliaria. El clotrimazol demostró excelente tolerancia local. Las reacciones adversas comunicadas incluyeron: eritema, ardor, vesiculación, exfoliación, edema, prurito, urticaria e irritación general de la piel. El tratamiento con gentamicina produjo irritación transitoria (eritema y prurito) que usualmente no requirió la discontinuación de la terapia.

Presentaciones Quadriderm

Quadriderm Envases conteniendo 10 y 20 g.

¿Tenés preguntas sobre Quadriderm?

  • Preguntá gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los especialistas recibirán tu pregunta y la contestarán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

Nuestros especialistas respondieron 7 preguntas sobre Quadriderm. Estas son las más populares:

Quadriderm se ocupa para tratar la tiña versicolor o los puntitos blancos en la espalda?

Respuesta de Dr. Jorge Leonardo Vasvari: La pitiriasis versicolor no se trta con Quadriderm...

Sirve el quadriderm sirve para quemazon anal (oxiuros)?

Respuesta de Dr. Eduardo José Restifo: Puede beneficiar en caso de algún eccema, pero es...

Ver las 7 preguntas sobre Quadriderm

Últimos temas en el foro de Quadriderm

¿Querés compartir con otros usuarios alguna experiencia relacionada con Quadriderm? Entrá en el foro de Quadriderm o iniciá un nuevo tema
Especialistas relacionados: Dermatólogos