Proair Bronquial 250/50 - 500/50 - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Proair Bronquial 250/50 - 500/50

Acciones - Para qué sirve Proair Bronquial 250/50 - 500/50

Fluticasona propionato. Salmeterol.

Indicaciones

PROAIR BRONQUIAL cápsulas duras con polvo para inhalar está indicado en el tratamiento regular del asma cuando el uso de una combinación (broncodilatador y corticosteroide inhalado) haya demostrado ser apropiado. Está indicado en el tratamiento regular de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) incluyendo bronquitis crónica y enfisema.

Principios activos Proair Bronquial 250/50 - 500/50

PROAIR BRONQUIAL 250/50: cada cápsula dura con polvo para inhalar contiene: fluticasona propionato (micronizada) 250mcg; salmeterol base (como hidroxinaftoato) 50mcg. Excipientes: lactosa monohidrato. PROAIR BRONQUIAL 500/50: cada cápsula dura con polvo para inhalar contiene: fluticasona propionato (micronizada) 500mcg; salmeterol base (como hidroxinaftoato) 50mcg. Excipientes: lactosa monohidrato.

Consideraciones Proair Bronquial 250/50 - 500/50

Dosificación

Asma: adultos y mayores de 12 años: una inhalación de 250mcg de fluticasona propionato y 50mcg de salmeterol, dos veces al día, o bien; una inhalación de 500mcg de fluticasona propionato y 50mcg de salmeterol, dos veces al día. Enfermedad pulmonar obstructiva crónica: para los pacientes adultos, la dosis recomendada es de una inhalación de 250mcg de fluticasona propionato y 50mcg de salmeterol, dos veces al día, o bien; una inhalación de 500mcg de fluticasona propionato y 50mcg de salmeterol, dos veces al día. Grupos especiales de pacientes: no es necesario ajustar la dosis de los pacientes ancianos, ni tampoco en presencia de compromiso renal. No hay datos disponibles para el uso en pacientes con alteración en la función hepática.

Contraindicaciones

PROAIR BRONQUIAL está contraindicado en pacientes con antecedentes de hipersensibilidad a cualquiera de los componentes. Este producto contiene lactosa en polvo purificada (contiene un pequeño porcentaje de proteína de la leche).

Presentaciones Proair Bronquial 250/50 - 500/50

  • Proair Bronquial 250/50 - 500/50 PROAIR BRONQUIAL 250/50: envase conteniendo 60 cápsulas duras con polvo para inhalar más aplicador. PROAIR BRONQUIAL 500/50: envase conteniendo 60 cápsulas duras con polvo para inhalar más aplicador.

¿Tenés preguntas sobre Proair Bronquial 250/50 - 500/50?

Nuestros especialistas respondieron 11 preguntas sobre Proair Bronquial 250/50 - 500/50. Estas son las más populares:

Estoy usando proair bronquial hace un mes de 250 /50 en capsulas y noto que aumento de peso, me siento hinchada ¿Puede ser que me aumente de peso?

Respuesta de Cristina Graciela Gaitán: No. Es una medicación que actúa en forma tópica, prácticamente no se absorbe y no es causal de aumento de peso.

Me indicaron proair bronquial en capsulas solamente. Como inhalar las capsulas? se inhalan? o viene un polvo? yo tome las capsulas via oral c 12hs

Respuesta de Cristina Graciela Gaitán: Efectivamente las cápsulas son para inhalar, no se ingieren. Viene con un aplicador, donde se coloca la cápsula, se rompe el plástico y queda expuesto el polvo que Ud. inhalará.

Hay diferencia entre Proair Bronquial 250/50 vs Hexaler Bronquial Duo 200/10? o es el mismo remedio ?.

Respuesta de Cristina Graciela Gaitán: Hay diferencias en la composición. Son similares de alguna forma porque se utilizan para el asma y o la EPOC pero las droga que contienen no son las mismas.

Proair Bronquial si contiene penicilina?.

Respuesta de Dra. Bárbara Diana Vaccaro: NO. El Proar Bronquial es un fármaco compuesto por fluticasona (corticoide inhalado) y salmeterol (broncodilatador de accion larga). NO CONTIENE ANTIBIOTICOS

Ver las 11 preguntas sobre Proair Bronquial 250/50 - 500/50

  • Preguntá gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los especialistas recibirán tu pregunta y la contestarán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Hacé una pregunta concreta, mantenéte enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional. Si tenés algún problema o urgencia, recomendamos ir a un médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Especialistas relacionados: Neumonólogos