Plidex Ap 300

Todo acerca de Plidex Ap 300

Acciones - Para qué sirve Plidex Ap 300

Espasmolítico. Modulador de la motilidad gastrointestinal.

Indicaciones

Manifestaciones dolorosas, distensión, trastornos del tránsito en el curso de las colopatías funcionales del adulto. Síndrome de colon irritable. Ileo posquirúrgico. Dispepsia funcional no ulcerosa.

    Principios activos Plidex Ap 300

    Cada comprimido de liberación prolongada contiene trimebutina maleato 300mg. Excipientes: copolímero de acetato de vinilo y vinilpirrolidona, lactosa hidratada, hidroxipropilmetilcelulosa, celulosa microcristalina, ácido silícico coloidal, estearato de magnesio.

    Consideraciones Plidex Ap 300

    Dosificación

    Adultos: 1 comprimido por día, preferentemente antes de las comidas. En caso de ser necesario puede incrementarse a dos comprimidos por día, en tomas separadas. La dosis diaria máxima en adultos no debe superar los 600mg. La duración del tratamiento es de 2 a 4 semanas.

    Farmacología

    La trimebutina es un agonista encefalinérgico periférico que ejerce su acción por unión a los receptores opioides endógenos. La trimebutina puede estimular la motricidad intestinal o puede inhibirla cuando exista un estado de estimulación previa. Farmacocinética: la trimebutina se absorbe rápidamente alcanzándose la concentración plasmática máxima luego de 1 a 2 horas de la administración por vía oral. La biodisponibilidad de la droga sin cambios es de 4 a 6% debido a un intenso efecto de primer paso hepático. Los alimentos no modifican la absorción. Se ha informado que en los animales se distribuye en forma predominante en el tracto gastrointestinal y que sólo una cantidad despreciable atraviesa la barrera placentaria. La fijación a las proteínas plasmáticas es menor del 5%. El metabolismo hace aparecer un metabolito principal activo que representa un cuarto de la dosis administrada y presenta una vida media de alrededor de 4 horas. La vida media de eliminación total es de alrededor de 12 horas. La eliminación es principalmente por vía urinaria bajo la forma de metabolitos, 70% dentro de las 24 horas, sin acumulación en el organismo.

    Contraindicaciones

    Hipersensibilidad a la trimebutina o a cualquiera de los componentes del medicamento. Primer trimestre del embarazo. Lactancia.

    Advertencias

    La mejoría de los síntomas con el tratamiento no excluye la existencia de un proceso orgánico causante de los trastornos de la motilidad del tracto gastrointestinal, tales como parasitosis, infecciones agudas o crónicas, diverticulosis, neoplasias, etc.

    Interacciones

    Cisaprida: sus efectos pueden ser disminuidos por la administración concomitante de trimebutina. Procainamida: el uso concomitante puede potenciar sus efectos anticolinérgicos sobre la conducción cardíaca. Zotepina: puede potenciar sus efectos anticolinérgicos con riesgo de reacciones adversas (delirio, agitación, insomnio, malestar abdominal).

    Efectos adversos - Efectos secundarios Plidex Ap 300

    Raramente, reacciones alérgicas, rash. Decaimiento, mareos. Constipación o diarrea, sequedad bucal.

    Presentaciones Plidex Ap 300

    • Plidex Ap 300 PLIDEX AP 300 Comprimidos: envase con 30 comprimidos de liberación prolongada.

    ¿Tenés preguntas sobre Plidex Ap 300?

    • Preguntá gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
    • Los especialistas recibirán tu pregunta y la contestarán.

    Tu pregunta se publicará de forma anónima.

    • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
    • Hacé una pregunta concreta, mantenéte enfocado a una sola pregunta médica.
    • Sé breve y conciso.
    • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional. Si tenés algún problema o urgencia, recomendamos ir a un médico o a urgencias.
    • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

    Últimos temas en el foro de Plidex Ap 300

    ¿Querés compartir con otros usuarios alguna experiencia relacionada con Plidex Ap 300? Entrá en el foro de Plidex Ap 300 o iniciá un nuevo tema

    Especialistas relacionados: Gastroenterólogos