Pervinox Incoloro - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Pervinox Incoloro

Acciones - Para qué sirve Pervinox Incoloro

Desinfectante - Antiséptico.

Indicaciones

Solución y Solución Spray: debido a su elevado efecto bactericida PERVINOX INCOLORO previene las infecciones en las heridas. Presenta una óptima tolerancia y su aplicación es indolora. Indicado para el tratamiento antiséptico de heridas leves no sangrantes.

Principios activos Pervinox Incoloro

Cada 100 ml de PERVINOX INCOLORO solución y solución spray contiene: Clorhexidina digluconato (equivalente a 5 g de solución de Clorhexidina digluconato 20 %) 1,00 g. Excipientes: Alcohol desodorizado 5,00 ml, Agua purificada c.s.p. 100,00 ml.

Consideraciones Pervinox Incoloro

Dosificación

SOLUCION Y SOLUCION SPRAY: Deberá aplicarse sólo en heridas leves no sangrantes. Aplicar o rociar en forma homogénea sobre la herida desde una distancia aproximada de 10 cm. Esperar un lapso breve hasta que la película húmeda se haya secado y proceder a cubrir la herida con un apósito. Una sola aplicación por día es suficiente debido al alto grado de efectividad de PERVINOX INCOLORO. Los apósitos deberán ser aplicados sobre heridas secas y limpias. Las heridas de mayor envergadura, deberán ser tratadas por el médico.

Contraindicaciones

No utilizar ninguna de las tres presentaciones en caso de hipersensibilidad al principio activo o a cualquiera de sus componentes. En el caso del jabón líquido, no utilizar en caso de hipersensibilidad al ácido acetilsalicílico. En caso de embarazo o lactancia, consultar al médico antes de su utilización. Los pacientes dependientes de diálisis no deberán utilizar PERVINOX CLORHEXIDINA/ PERVINOX INCOLORO. Estos productos no deberán entrar en contacto con ojos, cerebro, meninges, ni penetrar en el conducto auditivo en caso de perforación timpánica.

Presentaciones Pervinox Incoloro

  • Pervinox Incoloro SOLUCIÓN: frascos con 40 ml, 60 ml, 80 ml, 100 ml, 150 ml, 200 ml, 250 ml, 500 ml, 1 litro y 5 litros, el último de uso hospitalario exclusivo. SOLUCIÓN SPRAY: frasco con bomba atomizadora con 40 ml, 60 ml, 80 ml y 100 ml.

¿Tenés preguntas sobre Pervinox Incoloro?

Nuestros especialistas han respondido 16 preguntas sobre Pervinox Incoloro.

La verdad, no entiendo por que tiene que colocarte pervinox en la vagina en las consultas. No es lo habitual. Si estabas con picazon, puede que lo haya hecho por haber diagnosticado una candidiasis, antes de indicarte el tratamiento adecuado. Pero hay multiples motivos de picazon genital que debes ser evaluados antes de inidicar un tratamiento. No te recomiendo usar Pervinox ante cualquier molestia, sino una consulta.

  • Gracias 3
  • 2 especialistas están de acuerdo
  • 352
  • 162
  • 492
Dra. Claudia Rodari Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecóloga

Capital Federal

Se podría.Habria que ver de que herda se trata.

  • 1025
  • 142
  • 1255
Dra. Irene Beatriz Baran Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Médica clínica, Reumatóloga

Capital Federal

Las infecciones (cualquiera sean) deben tratarse siempre en el embarazo. Te recomiendo que veas a un dermatólogo para que el decida si además de la desinfección local es necesario usar algún tipo de antibiótico. También es conveniente avisar a tu obstetra de esta situación.

  • 92
  • 11
  • 56
Dr. Emiliano Pucherman Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo, Obstetra

Capital Federal

es posible aplicar pervinox, pero es necesario evaluar el grado de infección. Seguramente sea necesario indicar algun antibiótico permitido en el embarazo como ser cefalexina 1 gramo cada 12 hs durante 7 dias y en algunos casos remover el percing

  • 16
  • 4
  • 6
Dra. Silvina A. Ciocale

Ginecóloga, Obstetra

Capital Federal

Ver las 16 preguntas sobre Pervinox Incoloro